Al-Attiyah sufre una penalización en el prólogo; Loeb vence por segundos

Sébastien Loeb en Andalucía | Fuente: worldrallyraidchampionship.com

El Rally de Andalucía ha comenzado con una Especial de diez kilómetros en Dos Hermanas, Sevilla. Algunos pilotos ya han tenido varios problemas que lastrarán a lo largo de la semana.

Nasser Al-Attiyah es el hombre del día. Al llegar a meta se confirmó su primera derrota del Rally ante Sébastien Loeb por tan solo cinco segundos. Minutos más tarde, el piloto qatarí de Toyota Gazoo Racing recibió una sanción de un minuto por exceso de velocidad. Esto le hace caer al octavo puesto de la general.

Yazeed Al-Rahji ha ocupado esa segunda posición de etapa a 17 segundos del francés. En tercer lugar, el hombre que ganó en Marruecos, Chicherit. Un comienzo algo agridulce para Isidre Esteve y Txema Villalobos con el vigesimoctavo lugar a 1:18 minutos del líder.

El dúo formado por João Dias y João Miranda se llevó la etapa en la categoría T3, ganando la batalla a De Mevius y superando en tiempo a algunos T1, casi nada. ‘Chaleco’ López no quedó muy atrás, a solo doce segundos, mientras que Cristina Gutiérrez se queda a 15 de su rival por el Mundial.

La lucha más ajustada es la que viviremos en T4, con los tres contendientes separadas por apenas dos puntos. Rokas Baciuška golpeó primero en Sevilla ante Marek Goczal y Austin Jones. Pau Navarro y Gerard Farrés lanzan su apuesta con el segundo y tercer puesto en sus respectivas categorías.

Stéphane Peterhansel también pasará la semana en Andalucía dentro de la clase Open Car, pero con un X-Raid de Yamaha Racing. En este prólogo, el francés se ha llegado la etapa por trece segundos sobre Guthrie, quien se sube a un MCE-5 del Red Bull Junior Team.

En la categoría de motos, Sam Sunderland se ha adjudicado la victoria superando a Kevin Benavides, vencedor de la primera edición del Rally de Andalucía en 2020. Adrian van Beveren ha sido tercero con su nuevo equipo, Honda. José Ignacio Cornejo tendrá que recuperar 6:32 minutos después de una caída en el primer tramo de la corta especial.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.