Alpine no se preocupa por la fiabilidad: “El coche está funcionado, es lo más importante”

El A522 en Singapur | Fuente: Getty Images

En la previa al Gran Premio de Japón, Alpine ha querido justificar su falta de fiabilidad a lo largo de esta temporada. Achacan estos fallos a la valentía que tomaron con su motor Renault, con la intención de dar un paso adelante.

Durante las dos últimas temporadas, los franceses se estaban quedando un paso por detrás de sus rivales en cuanto a unidades de potencia se refiere. En Viry se pusieron a trabajar para dar un salto adelante, el rendimiento ha mejorado, pero la fiabilidad no es la adecuada.

En Italia, Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema relacionado con este apartado del monoplaza, mientras que en Singapur lo hicieron ambos coches. Además, por un fallo similar. En el caso del asturiano, luchaba por posiciones privilegiadas de puntos. Esteban Ocon ocupaba la decimotercera plaza.

Alonso tendrá que montar una nueva unidad de potencia, pero quizás en Austin. En definitiva, una sanción en la parrilla de salida. En Alpine esperan que Ocon pueda llegar al final de temporada. “Obviamente, tomamos mucho en este año, cambiando una gran cantidad. Y estamos mucho mejor en términos de rendimiento por lo que se hizo en los últimos dos años”, comentaba Pat Fry a Motorsport.com ya en Suzuka.

El director técnico de Alpine asegura que se han hecho grandes progresos y confía que el tema de la fiabilidad se arreglará en el futuro cercano. “Es frustrante no terminar la carrera, especialmente con todo lo que sucedió en la última parte. Pero lo más importante es que el coche está funcionando. Tenemos un coche que es genial, hemos traído algunas actualizaciones que funcionan. El coche es competitivo”.

Las unidades de potencia de ambas monoplazas ya están en la fábrica y se ha encontrado el origen. De momento, en Renault no saben la causa, aunque algunos rumores apuntan al calor y la humedad de Singapur. “Es demasiado pronto para decirlo. Quiero decir, es difícil de creer que sea eso, pero realmente no lo sabemos, para ser honesto”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6847 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.