Santino Ferrucci vuelve a la IndyCar a tiempo completo con AJ Foyt Racing

Ferrucci con AJ Foyt | Fuente: foytracing.com

AJ Foyt Racing ha confirmado a su segundo fichaje para la temporada 2023 de IndyCar. Se trata de Santino Ferrucci, que vuelve a la competición americana a tiempo completo.

Ferrucci ha estado durante las dos últimas temporadas esperando su oportunidad para sustituir a otros pilotos. Ferrucci firmó un contrato de temporada completa con Dale Coyne Racing en 2019 y obtuvo el premio al mejor novato en sus primeras 500 Millas de Indianápolis al terminar séptimo. Nunca ha terminado fuera del TOP 10 y su mejor resultado es un cuarto puesto.

Firmó un contrato para conducir para Sam Hunt en la Serie Xfinity de NASCAR, haciendo nueve aperturas en los últimos dos años. “Es increíblemente emocionante estar de vuelta en la IndyCar. Ser un piloto a tiempo parcial en los últimos dos años ha sido difícil para mí, personalmente. Soy un piloto de carreras y quiero competir”.

El nuevo piloto de AJ Foyt se define de la siguiente manera. “Correr para una leyenda como AJ Foyt es un sueño hecho realidad. Me gusta pensar en mí mismo como un piloto de la “vieja escuela” al que le gustan los coches de carreras y se pone al volante de cualquier cosa con cuatro ruedas y un motor. Conducir para un tipo como AJ, sabiendo que condujo todo a lo largo de su carrera, será la oportunidad de mi vida”, concluía.

El piloto de Connecticut pasó por Europa, donde mantiene el récord como el ganador más joven de la Fórmula 3 británico con 16 años. También ha competido en Fórmula 2 y fue piloto de desarrollo para Haas F1 en 2017 y 2018.

Por otro lado, Larry Foyt valora de esta manera el fichaje de Ferrucci. “Ha demostrado una habilidad especial para llegar al frente del campo, y creo que es un corredor que avanza el día de la carrera. AJ ve el fuego en él y ha disfrutado de sus encuentros juntos. Creo que la experiencia de Santino ayudará a su compañero de equipo”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.