Previsión GP Japón: la lluvia amenaza Suzuka

Neumáticos de lluvia extrema. Fuente: Getty Images

Segunda oportunidad para Max Verstappen de proclamarse bicampeón del mundo, esta vez en tierras niponas. Suzuka va a ser otro circuito que vuelva al calendario tras los años de ausencia debido a la pandemia, al igual que su predecesor Singapur.

La afición japonesa abarrotará las gradas para ver el espectáculo de la Fórmula 1 de nuevo, y tendrán que hacerlo con un paraguas en mano, ya que se espera que aparezca la lluvia, sobre todo en la jornada del viernes. Para el domingo hay muchas dudas de si podrá llegar a tiempo o lo hará justo después de la carrera. Se podría vivir un escenario similar al de Marina Bay la semana pasada, donde la carrera comenzó una hora más tarde por culpa de las fuertes lluvias.

VIERNES: se espera lluvia durante toda la jornada, dejando la pista en condiciones difíciles para los pilotos. El termómetro marcará unos 17 grados centígrados (ºC) en ambas sesiones de libres.

SÁBADO: será el mejor día para que rueden los monoplazas, ya que se esperan hasta 22ºC con ratos de sol, lo que hará subir la temperatura de pista.

DOMINGO: es el día más complicado de pronosticar. Llegarán lluvias a Suzuka, pero no está claro si podrá hacerlo durante la carrera (principalmente al final) o ya después de la misma. En cualquier caso, se esperan temperaturas bajas de pista más bajas que el sábado.

Cualquier actualización en la previsión se informará en la cuenta de @GPMeteo.

Previsión para el GP de Japón. Elaboración propia (@GPMeteo)