Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona

Alonso en el 'Roar Before the 24' (Foto: Wayne Taylor Racing)

Fernando Alonso disputará el próximo fin de semana las 24 Horas de Daytona en el Daytona International Speedway de Estados Unidos. El español pilotará el  Cadillac DPi-V.R número 10 de Wayne Taylor Racing en la categoría DPi (Daytona Prototype)

El sábado 26 de enero a las 20:30 (hora española) arrancarán las 24 Horas de Daytona, la mítica prueba que se enmarca dentro del IMSA WeatherTech SportsCar Championship en lo que será la 57º edición de esta carrera de resistencia. La prueba se disputa en el autódromo de Florida y la principal característica es que tiene parte del óvalo donde se disputan las 500 Millas de Indianápolis.

Fernando Alonso disputará esta prueba por segunda vez, ya que el año pasado también compitió y terminó 38º en la clasificación general y 13º en prototipos. Poco antes de llegar al ecuador de la carrera su coche se quedó sin frenos y tuvo que estar 40 minutos en el garaje, por lo que perdió todas sus opciones. Este año, el español opina que llega en una mejor posición y que tiene más opciones de ganar las 24 Horas de Daytona. Para ello, se pondrá al volante del Cadillac de Wayne Taylor Racing y compartirá coche con Renger van der Zande, Jordan Taylor y Kamui Kobayashi, este último también es su compañero en el equipo Toyota en el Mundial de Resistencia.

Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018 (Foto: EFE)

El rendimiento de Wayne Taylor Racing durante los últimos años ha sido bueno, ya que ha subido al podio en varias ocasiones y hace dos años consiguieron hacerse con la victoria. Además, el equipo tiene mucha experiencia en IMSA y especialmente en Daytona, por lo que Alonso ha aprendido mucho, tanto de ellos como de sus compañeros. «En 2018 fue mi primera experiencia en cockpit cerrado y, definitivamente, este año estoy listo para disfrutar un poco más y usar la experiencia de mi primera temporada en el WEC«, ha explicado el piloto asturiano.

También ha querido hacer una comparación entre las carreras de resistencia y la Fórmula 1, y destaca que la clave para ganar una carrera de 24 horas es predecir lo que sucederá, mantener la calma y ejecutar la carrera de la mejor forma posible, incluso aunque las expectativas sean altas.

Posibles rivales de Fernando Alonso

En las 24 Horas de Daytona parece que los DPi serán los que lucharán por la victoria, especialmente por el ‘Balance of Performance‘, algo que aplicó la FIA para potenciar a los prototipos con respecto a los LMP2, por lo que es prácticamente imposible que un coche fuera de esta categoría consiga subir a lo más alto del podio.

En DPi son once coches los que compiten, por lo que Alonso tiene diez rivales serios en la lucha por la victoria. Alonso pilotará el Cadillac #10, pero tendrá que luchar contra otros cinco Cadillacs. Los dos primeros son los Cadillac de Action Express Racing, aunque como viene siendo habitual compiten con Mustang Sampling y Whelen Engineering. El Cadillac #5 lo pilotarán Filipe Alburquerque, Joao Barbosa, Christian Fittipaldi y Mike Conway, este último es piloto del equipo Toyota en el WEC. Con esta misma alineación de pilotos consiguieron ganar las 24 Horas de Daytona la pasada temporada.

Cadillac Mustang Sampling (Foto: Action Express)

Por otro lado, otro de los claros favoritos es el Cadillac #31, pilotado por Felipe Nasr, Pipo Derani y Enric Curran. Este prototipo se proclamó campeón la pasada temporada del IMSA WeatherTech Sportscar Championship. Juncos Racing es una de las grandes novedades de los DPi, y su Cadillac #50 estará formado por René Blinder, Agustín Canapino, Kyle Kaiser y Will Owen.

Y, para terminar con los Cadillac, aparecen los dos coches de JDC-Miller. En el Cadillac #84 se subirán Chris Miller, Stephen Simpson, Juan Piedrahita y Simon Trummer, aunque este coche no es uno de los grandes favoritos para luchar por la victoria. Y los pilotos que componen la alineación del Cadillac #85 son Misha Goikhberg, Tristan Vautier, Devlin DeFrancesco y Rubens Barrichello.

El Team Penske es un rival fuerte para ganar las 24 Horas de Daytona; a pesar de los problemas de fiabilidad que tuvieron el año pasado, si consiguen resolverlos pueden ser un equipo a tener en cuenta. En el Acura #6 se subirán Juan Pablo Montoya, Simon Pagenaud y Dane Cameron, mientras que el Acura #7 estará pilotado por Ricky Taylor, Alexander Rossi y Helio Castroneves.

Al igual que los prototipos de Acura, los dos Mazda también pueden estar inmersos en la lucha por la victoria, aunque para ello deben mejorar en términos de fiabilidad. En el Mazda #55 del Mazda Team Joest se subirán Jonathan Bomarito, Olivier Pla y Harry Tincknel; mientras que el Mazda #77 estará pilotado por Oliver Jarvis, Tristan Nunez, Timo Bernhard y René Rest. Y, por último, el Nissan #74 de CORE Autosport ha dado el salto este año a DPi, ya que el año pasado compitieron en LMP2 y sus pilotos son Colin Braun, Jonathan Benner, Romain Dumas y Loïc Duval.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1577 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.