Aston Martin y la FIA, cerca de llegar a un acuerdo por el límite presupuestario

Fuente: @AstonMartinF1

El equipo de Silverstone tampoco cumplió al cien por cien con el Reglamento Financiero en 2021, pero Mike Krack asegura que están a punto de llegar a un acuerdo con la FIA.

El caso más sonado es el de Red Bull, simplemente porque salieron campeones del Mundo con Max Verstappen, pero otros dos equipos tampoco cumplieron con la normativa. Williams ya recibió una multa el pasado mes de julio y ya está al día con la Federación. Aston Martin admite que se equivocó y aceptará la sanción impuesta por la FIA.

“Creo que será algo que intentaremos finalizar en los próximos días, así que hablamos con ellos durante el fin de semana. Estoy bastante seguro de que lo resolveremos pronto”, comentaba Krack, jefe de Aston Martin, al ser preguntado por Motorsport.com.

Los británicos estaban por debajo del límite, pero no se cumplieron una serie de procedimientos. “No es frustrante, nos muestra que tenemos que hacer un mejor trabajo en el futuro para que no tengamos esos problemas, pero, al fin y al cabo, pienso que lo más importante es que estábamos por debajo del límite, y el resto era por procedimiento”.

Parece ser que la infracción de Aston Martin está relacionada con la fiscalía de Reino Unido, que fue interpretada de forma diferente tanto por el quipo, como por la FIA. “Preferiría que tuviéramos un acuerdo firmado antes de entrar en materia. También habrá un comunicado de prensa de la FIA, que luego se acordará con nosotros, así que tendremos más detalles en los próximos días”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.