La FIA prohíbe el uso del DRS en la última curva de Zandvoort

Track Walk de Alfa Romeo en Zandvoort. Foto: Alfa Romeo Racing.

La FIA ha prohibido el uso del DRS en la última curva de Zandvoort. La apertura del alerón trasero móvil se abrirá más tarde de lo previsto por motivos de seguridad, una decisión que la organización del evento entiende, pues no quieren problemas en el regreso de este circuito a la Fórmula 1.

La última curva de Zandvoort, la cual precede a la recta de meta, es una de las más llamativas del trazado. El hecho de ser peraltada, al más puro estilo Indianápolis, ha llamado la atención de los pilotos. Eso sí, no se podrá usar el DRS en ese punto, y eso quizá podría complicar los adelantamientos el domingo.

La recta de meta y la frenada de la primera curva, parecen, en teoría, los puntos más factibles para adelantar el domingo. Zandvoort no lo pondrá fácil para ganar posiciones en pista, por lo que hacer una buena clasificación y dar con la tecla de la estrategia será clave para conseguir un buen resultado en este circuito.

El máximo responsable del circuito de Zandvoort, Jan Lammers, asegura que la decisión de prohibir el uso del DRS en ese punto ha sido solamente de la FIA. La Federación necesita información del paso por curva de cara a permitir el uso del alerón trasero móvil en los próximos años. Al ser la primera edición, nadie quiere tomar riesgos.

“Es una decisión de la FIA. Ellos quieren tener una idea clara de cómo va todo en ese punto y es el momento de ver si todo funciona según lo esperado. Quieren datos del paso por ese punto del circuito y no tomarán ningún riesgo. Es entendible, pues es la primera edición de este evento en 36 años”, ha declarado Lammers.

Por consecuencia, el DRS solamente podrá estar abierto durante 678 metros en la recta de meta, algo que quizá podría complicar los adelantamientos en la carrera. Eso sí, también habrá un segundo punto de activación durante la vuelta, pero está pensado más que nada para facilitar al coche de detrás a acercarse, no para adelantar.