Guenther Steiner cree que Alonso debería haber sido descalificado

Guenther Steiner en el GP de Estados Unidos 2022 | Fuente: Getty Images

Haas F1 se ha salido con la suya y consiguió una sanción de 30 segundos para Fernando Alonso por conducir de forma no segura, es decir, sin retrovisor. De esta manera, Kevin Magnussen acaba el Gran Premio de Estados Unidos con cuatro puntos.

Alonso, después de un fuerte accidente con Lance Stroll y con daños en su monoplaza, continuó hasta la bandera de cuadros consiguiendo un séptimo lugar. Durante estas vueltas perdió su retrovisor derecho, pero eso no le dificultó la conducción.

Haas celebró la remontada de Alonso por redes sociales, pero horas más tarde decidieron protestar el resultado. También lo hicieron con Sergio Pérez, pero en este caso, la FIA no llevó adelante una investigación. Red Bull presentó todos los documentos posibles para demostrar que el RB18 seguía siendo seguro una vez que el endplate del alerón delantero se soltó.

En el caso de Alonso, los mismos comisarios que no enseñaron bandera naranja y negra durante la carrera y los técnicos que dieron el OK al monoplaza en las verificaciones, le impusieron una sanción de 30 segundos. Para algunos sigue sin ser suficiente.

“La regla dice que debes tener dos espejos. Deberían haber enseñado la bandera negra y naranja, luego salió volando. Debería ser descalificado, no tiene los equipos de seguridad”, decía Guenther Steiner, jefe de Haas, sobre el monoplaza de Alonso para Motorsport.com.

“La FIA es un regulador y deben ser consistentes. Si falta un espejo y la regla dice que debes tener dos, ¿por qué puede decirse que solo hay uno por un accidente? Necesitamos encontrar una manera de hacerlo bien o no, que sepas lo que estás haciendo, y eso es lo que tratamos de averiguar, si es consistente o no”, continuaba el alemán.

Kevin Magnussen, quien ha visto la bandera negra y naranja hasta en tres ocasiones por un caso similar al de Pérez, pide a la FIA más consistencia. “Simplemente no lo entiendo. Quiero decir, esas carreras cuando vi la bandera negra y naranja, podríamos haber sumado puntos. Y eso podría haber sido posiciones en el campeonato de constructores, que vale mucho dinero, y en realidad es perjudicial para nuestro futuro como equipo”, defendía el danés.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.