Audi mira al Dakar 2023 con optimismo tras el gran resultado en Marruecos

Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Rally de Marruecos | Fuente: audi-mediacenter.com

El Rally de Marruecos fue el primer desafío para el nuevo Audi RS Q e-tron. La segunda evolución muestra un visible progreso, al mismo tiempo que una gran fiabilidad.

Carlos Sainz dominó su categoría Open Car al terminar 13:11 minutos por delante de su compañero, Mattias Ekström. Si este resultado se compara con el de Guerlain Chicherit, ganador del Rally, el madrileño quedaría por delante, ya que completó la prueba en 14 horas, 45 minutos y 43 segundos, mientras que el francés lo hizo en 14 horas, 47 minutos y 29 segundos.

Audi participaba fuera de la categoría principal al tener un coche que cumplía con la normativa del Dakar de cara a 2023. “Aunque no aparecimos en la clasificación, cada kilómetro y cada día del rally fue tan valioso para nosotros como lo fue para los participantes regulares”, comentaba Rolf Michl, director de Audi Motorsport tras la prueba.

David Castera preparó un Rally de Marruecos que englobara muchos aspectos del próximo Dakar. Por eso, Michl está encantando con el resultado. “En etapas exigentes y terrenos variados, pudimos probar las habilidades de los equipos de pilotos y los coches en cada situación. Para nosotros, el rally con sus dunas extremas y paisajes pedregosos fue un elemento esencial en la preparación para el Rally Dakar”.

Audi Sport hizo diferentes pruebas semanas antes de viajar a Marruecos. Sven Quandt confiesa que han sacado buenas conclusiones, pero quiere más. “Vimos que aún tenemos que mejorar algunos puntos, que trabajaremos hasta el Dakar. En general, sin embargo, estoy muy seguro de que tendremos un auto bien preparado en enero”.

Carlos Sainz valoró de la siguiente manera su resultado en Marruecos. “Nuestro trabajo anterior de las pruebas en Europa y África está dando sus frutos. Las etapas en Marruecos son bastante similares al Rally Dakar. El equilibrio y el manejo del coche son exactamente como me gustaría que fueran”.

Acerca de Jaime Chico 4752 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.