Vettel brilla con un noveno en su última clasificación en Suzuka

Sebastian Vettel en Suzuka. Foto: F1.

Sebastian Vettel ha reconocido sentirse triste por saber que la de hoy ha sido su última clasificación en Suzuka. El alemán echará de menos su circuito favorito y remarca que para él, ha sido un buen sábado, donde ha entrado a la Q3 y clasificado noveno. Mañana el objetivo volverá a ser sumar puntos y es algo que ahora mismo parece bastante viable.

Vettel ha salvado los muebles de una Aston Martin que ha visto como Lance Stroll caía a las primeras de cambio. El alemán ha optado por una estrategia diferente, de salir el primero en su última vuelta de cada sesión y eso le ha valido para entrar en Q3. Esta era su última clasificación en Suzuka y ha reconocido que esta es la vez que más ha lamentado decir adiós a la Fórmula 1 al término de este año.

“Pilotar en Suzuka es mucho más divertido que en otros circuitos. Quiero decir, los coches y las velocidades son geniales, pero es una pista en la que te sientes vivo. Hemos tenido una clasificación fuerte y espero que mañana podamos marcar la diferencia con una buena gestión de neumáticos, haga el tiempo que haga. Vueltas como estas me hacen sentir triste por dejar la Fórmula 1”, ha reconocido Vettel.

Vettel sostiene que en su caso, no cree que cambien demasiado las cosas si se corre en seco o en lluvia, ya que su ritmo es bastante similar en todas las condiciones. Eso sí, quizá tener la pista mojada y algo más de caos, como ya sucedió en Singapur, les ayude y puedan salir con más puntos bajo el brazo mañana.

“He disfrutado mucho de Suzuka durante todos estos años y el día de hoy ha sido maravilloso. Veremos de lo que somos capaces mañana, pero estoy muy feliz con mi trabajo de este sábado. Al mismo tiempo, estoy algo triste, ya que ha sido mi última clasificación en este circuito. No me importa si llueve mañana, e incluso creo que las condiciones de pista mojada son mejores para nosotros”, ha finalizado.