Verstappen ayudó a De Vries para fichar por AlphaTauri

Verstappen Suzuka 2022 | Fuente: Getty Images

Max Verstappen fue el que insistió a Nyck De Vries para llamar a Helmut tras acabar la carrera en Monza. Tras el magistral debut de su compatriota en el Gran Premio de Italia, finalizando dentro de los puntos. Eso le impulsó a intentar entrar en Fórmula 1 para la siguiente temporada.

“Por supuesto, ya sabía esto. Pero, por supuesto, es increíble para él, ha estado esforzándose mucho durante mucho tiempo y finalmente tener esa oportunidad es increíble. Pero también, creo que después de Monza ya no hubo una discusión real, creo”, explicaba Verstappen según The Race.

Verstappen ha comentado que sabía que De Vries competiría junto AlphaTauri la temporada que viene antes de llegar al Gran premio de Japón. Se alegra de que le hayan dado esta oportunidad a Nyck, aunque el cree que tras la carrera en el circuito italiano estaba ya todo decidido.

“Helmut es un tipo que, ya sabes, cuando le gusta algo, es lo suficientemente atrevido como para ponerlo a De Vries en el coche. Mientras que quizás otros equipos sean un poco más cuidadosos. Esas son buenas noticias. Somos buenos amigos también”, continuaba el actual Campeón del Mundo. Sabiendo como es Helmut, Max animó a De Vries a llamarlo tras la carrera. Los dos pilotos neerlandeses son buenos amigos y cenando tras la carrera en Monza, Verstappen le impulsó para que hablara con Marko.  

“Cenamos al día siguiente de Monza y le dije ‘solo llámalo’, nunca se sabe lo que pasará. También era el momento adecuado para llamarlo, Helmut probablemente todavía estaba emocionado el lunes por la carrera del domingo. Funcionó muy bien y estoy feliz por él”, finalizaba Max en sus declaraciones.