Max Verstappen: “No es donde queremos estar, pero todo empezó en la clasificación”

Max Verstappen en el previo del GP de Singapur 2022 | Fuente: Getty Images

El Campeón del Mundo ha desaprovechado la primera bola de partido que se le presentaba para ser bicampeón. No importa, Japón puede ser el lugar ideal, además, en casa de Honda.

Max Verstappen ha vuelto a su peor versión: mala salida, nervios, fallos, precipitaciones y un séptimo lugar para firmar el peor fin de semana de la temporada. “Complicado, ha sido una salida farragosa, me ha saltado el anticalado. Luego pasando a Lando he bloqueado tras tocar el suelo con la panza del coche. Tan pronto como frené, las ruedas delanteras saltaron por los aires, y eso fue todo, simplemente seguí adelante”, decía para DAZN F1.

El neerlandés habló sobre ese momento de la salida, ya que bajó hasta la decimosegunda posición antes de comenzar a remontar. Singapur le demostró que es complicado adelantar, aunque tenga un coche que ha hecho grandes remontadas como en las últimas cuatro carreras.

“Traté de adelantar a algunas personas, algunas funcionaron, pero luego te quedas atascado en un pequeño tren. Todos tienen sus neumáticos a temperatura, por lo que es muy difícil seguirlos. Entonces, por supuesto, tuvimos un poco de suerte, algunas personas cometieron algunos errores”, comentaba más tarde, según recoge Motorsport.com.

Verstappen reconoció que este séptimo puesto ya se empezó a forjar en la clasificación. “No es donde queremos estar, pero, por supuesto, comienza desde la clasificación. Te pones en un lugar como ese y puede funcionar de manera brillante, puedes volver al frente o es muy frustrante, como lo hicimos nosotros”.

El Campeón del Mundo superó a Sebastian Vettel en la última vuelta, por lo que acabó séptimo. “Mejor que el octavo, pero no es para lo que estoy aquí, no con un coche como ese, lo que mostramos en la práctica, es increíblemente complicado”.

Verstappen tiene todo de cara en Japón. Si gana con vuelta rápida, automáticamente será Campeón del Mundo, da igual lo que hagan sus rivales. Si no consigue esa vuelta rápida, aunque Sergio Pérez y Charles Leclerc estén en el podio puede también certificar el Mundial, aunque ninguno de ellos debe hacer la vuelta rápida.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.