Carlos Sainz: “Sé que tengo la velocidad para luchar delante”

Carlos Sainz durante el GP de México 2022 | Fuente: Getty Images

El pasado Gran Premio de Estados Unidos fue una montaña rusa para Carlos Sainz. El sábado brilló y se sacó de la chistera la pole position. Sin embargo, tras la alegría del sábado, vino la miseria del domingo, donde se vio envuelto en un accidente en la primera curva y se fue al traste todo el trabajo del fin de semana.

Un error de George Russell, quien luchaba con Lewis Hamilton en la salida, hizo que embistiera al piloto madrileño, dañando el Ferrari y dejándolo fuera de carrera. El piloto español ha hablado sobre lo ocurrido con Motorsport.com y esto es lo que ha dicho. Ha sido uno de los momentos más duros de la temporada. Además, fue decepcionante porque veníamos de un fin de semana perfecto hasta entonces. Que tu carrera se arruine por algo externo a ti es duro”.

“Ya nos ha ocurrido otras veces este año. Pero es lo que hay, tenemos momentos difíciles y otros más llevaderos. Pero parece que este año me está pasando de todo”. El piloto madrileño añade que no podría haber hecho nada más en su accidente. “Estaba peleando con Max, que se fue largo y tuve que frenar. Cuando salíamos de la curva, George chocó conmigo. Es el tipo de accidente que ocurre en la zona media porque hay muchos coches”.

Carlos Sainz aceptó y agradeció las disculpas del piloto de Mercedes una vez terminada la carrera. “Es algo que siempre honra. Lo respeto y valoro. Aún así, no puedo estar contento o aceptar una sanción demasiado blanda por la acción”. Para terminar con el accidente de Austin, Sainz valora una cita tan seguida de la otra para olvidar lo sucedido en tierras estadounidenses.

“Cuanto antes se acaben estos días, mejor. Siempre piensas en cómo habría terminado. Teníamos una gran oportunidad en Austin. Es mejor quitarse la mala racha este año y tener una temporada sin problemas como el año pasado”. Una vez superado el GP de Estados Unidos, el madrileño mira al futuro y cree que es importante que Ferrari logre una victoria antes de terminar la temporada. 

“Tenemos la velocidad y hemos remontado un inicio de temporada complicado. Nos hemos adaptado al coche, cambiado mi forma de conducir y mejorado las puestas a punto para poder luchar contra los dos mejores pilotos actuales, Charles y Max. Ganarles las poles es lo que me deja más tranquilo. Es frustrante si no termino las carreras, pero sé que la velocidad está ahí”, finalizaba el español.