Leclerc lamenta las oportunidades perdidas: “Una temporada frustrante”

Charles Leclerc I Fuente: Getty Images

Charles Leclerc ha hablado en la rueda de prensa del Gran Premio de México, donde ha lamentado las ocasiones perdidas a lo largo de la temporada.

A pesar de que Ferrari empezó siendo como el mejor equipo, la escudería de Maranello se ha ido viendo superada por Red Bull y Max Verstappen. Los de Milton Keynes no han cometido apenas errores y han tenido un monoplaza muy fiable, a excepción de lo sucedido en Bahréin y Melbourne.

Sin embargo, los del ‘cavallino rampante’ se han ido desinflando a lo largo de la temporada. Entre los fallos de fiabilidad, estratégicos y de conducción del propio Leclerc, han perdido los suficientes puntos como para que Verstappen se hiciera con el campeonato cuatro carreras antes del final de la temporada.

Este año dimos un gran paso adelante en términos de rendimiento. Pero hubo muchas oportunidades perdidas y partes de la temporada en las que hubo demasiados errores. Así que ha sido una temporada frustrante en general, pero por otro lado, estoy bastante seguro de que nos ayudará a mejorar en el futuro”.

Si recapitulamos a lo largo de la temporada, podemos recordar el error en Imola de Leclerc. En cuanto a la fiabilidad del Ferrari, nos podemos remontar al GP de España, Francia y Austria. Los errores de estrategia más reseñables podrían ser lo sucedido en Mónaco, en Hungría o en Bélgica.

Actualmente, el piloto monegasco está en segunda posición en el mundial de pilotos con 261 puntos, seguido muy de cerca por ‘Checo’ Pérez que está a tan solo dos puntos. A pesar de la decepción de no poder luchar por el campeonato, Leclerc ha admitido que luchará para llevarse el subcampeonato. “Estoy concentrado en estas últimas carreras para aprender más y ser mejores como equipo. Creo que es importante para todos, para mí, para que todo el equipo termine con buenos resultados”.

Además, el piloto de Ferrari ha admitido que su equipo ha estado trabajando tanto en mejorar las estrategias como en entender el comportamiento del coche. Primordial para encontrar las debilidades respecto a Red Bull, “En términos de comunicación y estrategia, hemos estado trabajando en eso durante algunas carreras. Luego está la gestión de los neumáticos, donde hemos visto en las últimas carreras que es un poco difícil. Tenemos que averiguar qué está causando eso. Ahí es donde probablemente no somos tan buenos como quizás Red Bull, así que tenemos que trabajar en eso”, concluyó el piloto monegasco.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.