Verstappen espera batalla en Arabia Saudí

Max Verstappen preparándose antes del Bahrein GP de Fórmula 1 de 2023 | Fuente: Getty Images

Tras el paseo triunfal que pudo darse en Sakhir, Max Verstappen espera algo más de batalla en la siguiente cita. ‘Mad Max’ y en esta ocasión mejor que nunca, logró imponer su ritmo desde que se apagaron los semáforos.

El Red Bull marcado con el dorsal «1» necesitó una vuelta para sacar del DRS al Ferrari de Charles Leclerc. Pese a que el máximo rival del neerlandés en la lucha por el título la pasada campaña partió con unos neumáticos en mejor estado, Max estiró un giro más sus gomas. Además, tuvo que hacer frente a un problema de bloqueo en el eje trasero cuando reducía las marchas del monoplaza.

Finalmente, la batalla terminó con Charles Leclerc fuera de carrera tras un fallo en el motor y con Max Verstappen en lo más alto del podio. Su compañero, Sergio Pérez, terminó a casi 12 segundos de distancia mientras que Fernando Alonso lo hizo a 26. 

Una vez finalizado el primer Gran Premio del año y con un claro favorito, en el ‘paddock’ empiezan las apuestas. George Russell cree que Red Bull saldrá victorioso en las 23 citas del calendario. Sin embargo, Verstappen desmiente la posible paliza de Red Bull y apuesta por una lucha más cercana el próximo 19 de marzo en Yeda.

Max Verstappen con el trofeo de ganador del Gran Premio de Bahrein | Fuente: Getty Images

«Arabia Saudí es un circuito bastante diferente a este. Tiene muchas más rectas, curvas rápidas y mucha menos degradación”, explicó el bicampeón. La degradación fue un aspecto clave en el rendimiento del Ferrari en Baréin. «En Baréin estuvimos particularmente bien en la degradación. Así que, en términos de ritmo de carrera, espero que todo el mundo esté más cerca en Yeda», añadió, según recoge Autosport.com.

El trazado bareiní dejó clara la superioridad del Red Bull. Aceleración y curvas de baja y media velocidad fueron los puntos claves de Baréin, algo que no debería suceder en Arabia. El trazado urbano es mucho más fluido, con menos superficie de pista que el de Sakhir, debería favorecer en teoría la ventaja de velocidad punta de la que disfruta el SF-23. Este factor fue clave en la carrera de la temporada pasada y permitió al holandés alzarse con la victoria.

«Nuestro coche parece bastante fuerte en alta velocidad, pero creo que Ferrari es bastante rápido en la recta, lo que en Yeda, por supuesto, es muy agradable de tener. Por supuesto, intentaremos llegar allí en la mejor forma posible y luego averiguaremos a lo largo de los entrenamientos (en Arabia Saudí) dónde estamos exactamente», sentenció el bicampeón del Mundo.