Chadwick: “Una parte de mí está feliz, otra muy triste de no hacer las últimas carreras”

Jamie Chadwick celebrando su segundo puesto en Budapest | Fuente: Getty Images

Las W Series han decidido cancelar la temporada por falta de presupuesto. Por lo tanto, Jamie Chadwick se ha convertido en tricampeona y esta ha sido su reacción.

La británica ha conseguido cinco victorias esta temporada de las siete carreras que se han disputado. En Hungría terminó segunda, mientras que en Singapur cometió un fallo inesperado que le hizo visitar las protecciones. Era su primer abandono en las W Series en estos tres años.

Chadwick ya tiene tres títulos. Este 2022 no tenía pensando disputar la temporada, pero cambió de opinión al quedarse sin planes. Ahora, es campeona antes de tiempo. “No sé muy bien cómo tomarlo… Una parte de mí está feliz y otra muy triste de no hacer las últimas tres carreras. Realmente quería terminar la temporada y hacerlo en pista. Pero estas cosas pasan y es desafortunado”, decía para Sky Sports F1.

Max Verstappen se hizo con el bicampeonato de una forma un tanto extraña en Japón. Chadwick compara ambas situaciones. “Estaba pensado que esto es incluso más raro que el título de Max. Es una mezcla de emociones. No esperaba estar triste en casa cuando me enterase que había ganado un Campeonato, en lugar de estar en pista”.

El futuro de la categoría femenina está en el aire. Chadwick confía en que seguirán adelante. “Soy positiva respecto al futuro de las W Series. La financiación no es fácil, pero la naturaleza del deporte. La decisión de no hacer las últimas carreras para volver más fuertes creo que es lo correcto”.

“Es genial ver todo lo que he conseguido. Han sido unos años llenos de buenas memorias, desde la primera carrera hasta Singapur. He aprendido mucho como persona, he seguido progresando”, continuaba al respecto.

La británica debería estar compitiendo en otras categorías como la Fórmula 3 o incluso categorías más altas, pero no han llegado las oportunidades. En las últimas semanas ha probado suerte con test en América. “Nada está confirmado. Hice un test con Andretti y fue increíble, disfruté mucho de pilotar y trabajar con el equipo. Creo que la Indy Lights, IndyCar, Road to Indy… están bien para los jóvenes pilotos, son una gran oportunidad. Es interesante, pero nada está confirmado”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.