Los puntos de penalización a falta de siete carreras; algunos pilotos cerca de perderse un Gran Premio

Lance Stroll encima del Aston Martin | Fuente: @AstonMartinF1

Quedan siete carreras para que finalice la temporada 2021 de Fórmula 1. Algunos pilotos han acumulado puntos de penalización y puede que estén en peligro. Vamos a repasarlo.

Lando Norris y Lance Stroll son los que han acumulado el mayor número de puntos en los últimos doce meses por incidentes. Suman un total de ocho y son seguidos de cerca por Sergio Pérez, que lleva siete. Al otro lado de la lista, es decir, aquellos que no han sumado puntos en los últimos doce meses son Daniel Ricciardo, Pierre Gasly, Fernando Alonso y Mick Schumacher.

¿Qué sucede con estos puntos? Pues bien, si durante doce meses un piloto alcanza los doce puntos de sanción, se perderá un Gran Premio. Norris y Stroll son los que más cerca están de este suceso. Estos puntos también caducan y en el caso del piloto de McLaren recuperará tres puntos en el Gran Premio de Brasil.

En el caso de Stroll desaparecerán en el Gran Premio de los Estados Unidos, por lo tanto, no podrá recibir sanciones ni en Turquía ni en el propio fin de semana de Austin. En el caso de Pérez, con siete puntos, no perderá alguno hasta el 18 de abril de 2022.

Otros pilotos con puntos acumulados son Vettel, Mazepin y Latifi con seis; Räikkönen, Tsunoda y Bottas con cuatro; Giovinazzi con tres; Hamilton y Verstappen con dos, estos se igualaron en el Gran Premio de Italia por la sanción que recibió el holandés, y un punto para Sainz y Ocon. Como decíamos, Gasly, Ricciardo, Alonso, Schumacher aún no han recibido una acumulación de puntos por infringir el reglamento deportivo.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.