Aston Martin y los planes 2022 de Drugovich: “Libres 1 y test de Abu Dabi”

Felipe Drugovich y Lawrence Stroll. Foto: Aston Martin F1.

El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, informa que Felipe Drugovich se estrenará con ellos en los Libres 1 de Abu Dabi en noviembre. El joven brasileño dará sus primeras vueltas con el AMR22 el viernes de Yas Marina y seguirá con su rodaje en los test destinados a jóvenes pilotos, que se disputarán el martes y el miércoles tras el evento.

Drugovich firmó hace un mes como piloto de desarrollo de Aston Martin para lo que resta de 2022 y también para el año que viene. El brasileño correrá de verde por primera vez en los Libres 1 de Abu Dabi y tres días después, volverá al coche para ser parte del test para debutantes, ya una vez finalizada la presente temporada.

“Felipe pilotará para nosotros en los Libres 1 de Abu Dabi y también hará el test para pilotos jóvenes los días siguientes. Ya veremos lo que sucederá el año que viene, estamos debatiendo qué programa elegir para él. Todo está abierto por el momento y el objetivo es desarrollarlo bien para que llegue a su mejor nivel y pueda dar el salto a la Fórmula 1 en el futuro”, ha comentado Krack.

Nos quedamos impresionados por la madurez en el pilotaje de Felipe este año. Cuando no fue el mejor en algunas carreras, siempre llevó el coche a meta y hay que recordar que nunca llegó a estar ligado a ninguna Academia. Ha ido por su propio camino y eso hay que tenerlo en cuenta. Es muy profesional y su entorno ha mostrado una buena paciencia para que llegue a la Fórmula 1 en los próximos años”.

Por su parte, el mismo Drugovich ha confirmado que relevará a Nico Hülkenberg como piloto reserva de Aston Martin en 2023, aunque será el alemán quien acabe el año con este rol. Para la próxima temporada, el brasileño ya tiene firmado un programa de test con el coche de 2021 y será el piloto de la estructura británica en las dos sesiones de Libres 1 para jóvenes pilotos.

“Voy a ser piloto reserva el año que viene en Aston Martin. Obviamente, este año lo sigue siendo Nico, pero yo lo seré en 2023. También voy a hacer algunos Libres 1, además de un programa de test con el AMR21, por lo que estoy muy emocionado. Creo que es algo que me va a ayudar a conseguir un asiento en el futuro”, ha expresado Drugovich para concluir.