Todt y los Libres 2 antes de la clasificación al sprint: “No tienen sentido”

Clasificación al sprint de Monza. Foto: McLaren Racing.

El presidente de la FIA, Jean Todt, no ve sentido a la sesión de Libres 2 el sábado por la mañana en el nuevo formato de clasificación al sprint. El francés sostiene que los únicos beneficiados de estos entrenamientos libres son los equipos, pues entre los aficionados ni medios de comunicación no despierta mucho interés.

Todt ve con buenos ojos este nuevo formato de clasificación al sprint, pero cree que la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana no tiene mucho sentido. En ese momento, los resultados no son significativos y lo único importante para los equipos es la información que se recopila durante esa hora de rodaje.

“En este momento, el formato de clasificación al sprint me ha dejado algo perplejo con la sesión de Libres que hay el sábado por la mañana. No entiendo que haya entrenamientos libres en ese momento, sólo es de ayuda para los equipos para que recopilen información, no es interesante ni para los aficionados ni para los medios. En mi opinión, no tiene sentido”, ha declarado Todt.

Todt explica que ni la FIA ni la Fórmula 1 han tomado una decisión sobre las clasificaciones al sprint de cara a 2022. Hasta el momento, se encuentran analizando la información recopilada en Silverstone y Monza, y será interesante ver el resultado del tercer experimento el próximo mes de noviembre en Brasil.

Este nuevo formato es una evolución de la competición. La parrilla del domingo se forma según los resultados de la clasificación al sprint, que es un evento adicional para los sábados. El viernes tiene más valor, pero lo más importante es la carrera del domingo y no debe haber confusión en este aspecto”.

“No hemos decidido nada por el momento sobre este nuevo formato. Tenemos que analizar la información recolectada en Monza y también la que tendremos a nuestra disposición cuando lo probemos por tercera y última vez en Interlagos”, ha finalizado.