Vasseur sobre la mala suerte de Leclerc: “Entiendo su reacción y su estado de ánimo”

Charles Leclerc al abandonar el GP de Brasil | Fuente: Scuderia Ferrari

Charles Leclerc no pudo ni terminar la vuelta de formación. Un fallo electrónico provocó que se fuera con las protecciones en la curva cinco. Fred Vasseur ha mostrado su decepción.

Ferrari tenía una gran oportunidad de recortar puntos a Mercedes, ya que la degradación de los alemanes era mayor de lo esperado. El SF-23 no iba a ir mucho mejor en este aspecto, pero el segundo puesto de salida para Leclerc hacia soñar con un podio. Los italianos se centraron en Carlos Sainz, sin más remedio, para ganar la batalla a los dos Mercedes.

En un primer momento, Leclerc creía que había sido un fallo hidráulico. Una vez que impactó con las protecciones intentó volver a boxes, pero tuvo que parar el coche una curva después. “Es un problema del sistema en el que se apaga el sistema hidráulico y el motor. Fue más bien un problema electrónico”, comentaba el director de la Scuderia Ferrari.

Vasseur lamenta el final de Leclerc porque confiaba en tener una gran carrera con tres juegos de neumáticos nuevos. “Ni siquiera pudo empezar. Se suponía que íbamos a tener una carrera de tres stints con tres juegos de neumáticos nuevos y cuando ves el resultado de la carrera habría sido una gran oportunidad, pero salió como salió”.

Ferrari quiere olvidarse, cuanto antes, de lo ocurrido y centrarse en Las Vegas, aunque Vasseur sabe que tenían la oportunidad de recuperar más puntos por el segundo puesto del Mundial. “Tendremos que concentrarnos en el próximo fin de semana de carreras porque aquí teníamos un mejor ritmo que el de Mercedes y podríamos haber recuperado mucho de ellos”.

Leclerc comentó que estaba realmente decepcionado, ya que la suerte no ha estado de su lado este 2023. Vasseur espera recuperar la mejor versión del monegasco. “Entiendo perfectamente su reacción en esta situación. Nos habíamos concentrado en gran medida en la carrera y habíamos conquistado la primera fila en la clasificación. Puedo imaginar fácilmente su estado de ánimo en ese momento”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.