Leclerc vuelve a ser segundo en Abu Dabi: “Trabajo increíble, hemos acertado en todo”

Charles Leclerc en Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

Charles Leclerc no ha podido darle a Ferrari la segunda posición en el Mundial, pero sí que ha acabado segundo en Abu Dabi. El monegasco ha hecho los deberes en la última carrera del año con una gran carrera, en la que lo han hecho todo bien.

Leclerc salía segundo y ha tenido una carrera muy solitaria, en la que han acertado con la estrategia en todo momento. La clave estuvo ayer en clasificación, con una gran vuelta que le permitió llegar a la primera línea y eso fue vital para sus intereses. No tenían el segundo coche más rápido, pero consiguen un gran resultado, aunque a Ferrari no le vale para acabar 2023 como el segundo mejor equipo.

“Cosa del último minuto. Pérez tenía esa penalización y teníamos que ayudar a terminar delante de George. Yo le he intentado dar el rebufo y el DRS, pero no ha sido suficiente. Por un lado estoy muy contento, porque en un fin de semana como este no hay nada que podríamos haber hecho mejor como equipo. No éramos el segundo coche más rápido este fin de semana, pero hemos hecho un trabajo increíble”, ha comentado Leclerc. 

Hemos acertado en todo, en clasificación y en estrategia. Es una pena terminar terceros en el Mundial. Era lo único que me importaba en este tramo final de la temporada y no lo hemos conseguido. Aun así, gracias al equipo por haber hecho un trabajo tan increíble y por haber trabajado tan duro desde la primera carrera”.

Leclerc remarca que lo ha dado todo en la salida ante Max Verstappen, pero ha sido consciente de que no tendría el ritmo suficiente para luchar con él. Por ello, ha empezado a gestionar a partir de ahí. El objetivo era aguantar ese segundo lugar y lo ha logrado. Por segunda carrera consecutiva, sólo el holandés ha acabado delante suyo.

“Quería conseguir ese primer lugar, pero también sabíamos que en carrera nos faltaba ritmo comparado con ellos, por lo que si lo hubiera pasado me habría vuelto a adelantar tres o cuatro vueltas después. Mi único objetivo era batir a los Mercedes y no quería perder demasiados neumáticos ni tiempo con Max”, ha finalizado.

¡No te pierdas ni un solo detalle de las últimas noticias y actualizaciones! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir contenido exclusivo, análisis de carreras y mucho más.