Cinco citas en el Mundial de Rally-Raid en 2023; no estará Andalucía

Imagen del Rally de Andalucía 2022 | Fuente: @OfficialW2RC

En el pasado Conejo Mundial de Deportes del Motor se aprobó el nuevo calendario del Mundial de Rally-Raid 2023. Habrá cinco rondas, pero la mala noticia es que se cae el Rally de Andalucía.

Ha sido una temporada inaugural realmente buena y por eso se ha decidido ampliar la serie a América del Norte y del Sur por primera vez en 2023. Todo empezará en Arabia Saudí con la edición del Dakar, desde el 31 de diciembre hasta el 15 de enero. El Abu Dabi Desert Challenge mantiene su sitio como segunda ronda.

Por primera vez, los competidores pasarán hasta el Sonora Rally en México en el mes de abril, entre los días 22 y 28. El evento ha sido popular entre los motociclistas de enduro internacionales y los competidores estadounidenses en el pasado y ofrecerá a los competidores el desafío único de las etapas del desierto.

De aquí a Argentina para el Desafío Ruta 40 entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre. Un viejo conocido del Dakar, donde habrá etapas desérticas. Por último, el Rally de Marruecos para cerrar la temporada en los desiertos del sur alrededor de Tan Tan y El Aaiún.

“Al bajar el telón de la temporada inaugural del W2RC, que alcanzó el oro en su primera edición con una larga serie de duelos de alto riesgo, estamos encantados de dar la bienvenida a nuevos organizadores que harán que el circuito sea aún más equilibrado y consistente”, comentaba David Castera sobre este calendario.

Andrew Wheatly, director de Rallies de la FIA, da la bienvenida a las nuevas citas que darán interés al Mundial. “El calendario 2023 ofrecerá sus propios desafíos únicos a los competidores, con un terreno exigente para los pilotos y una navegación complicada para los copilotos”.

El calendario para la temporada 2022 | Fuente: FIA
Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.