Vandoorne, ilusionado: “Vergne y yo formaremos una de las duplas más fuertes en Fórmula E”

Stoffel Vandoorne y Jean-Eric Vergne en 2022. Foto: Sutton Images.

Stoffel Vandoorne cree que su dupla en 2023 con Jean-Eric Vergne en DS Penske será una de las más fuertes en Fórmula E. El belga está muy ilusionado por esta nueva etapa con la estructura francesa tras cuatro años en Mercedes y confía en defender con éxito el título logrado el año pasado.

Vandoorne inicia en 2023, en la nueva era de la Fórmula E, un nuevo capítulo en su carrera. Tras la marcha de Mercedes de la categoría, el belga también se desvincula de la marca de la estrella para reemplazar a Antonio Félix Da Costa en DS. Los franceses tendrán un nuevo aliado como es Penske y al otro lado del garaje estará otro campeón como Vergne.

Estoy muy feliz de unirme a DS Penske para la próxima temporada. Es un gran cambio para mí, después de cuatro años en Mercedes, pero tengo muchas ganas de trabajar con mi nuevo equipo, quienes han logrado grandes resultados en el pasado. Tienen dos títulos, un gran récord y espero que podamos añadir otro más a las vitrinas pronto”, ha comentado Vandoorne.

“Es un gran placer tener a un dos veces campeón como es Jean-Eric y no tengo dudas de que seremos una de las duplas más fuertes de la categoría. Estamos ya en preparación para la nueva era y tenemos dos desafíos por delante en los próximos años. No puedo esperar para volver al circuito y defender con éxito el Mundial logrado en 2022”.

Por otro lado, Vergne está muy feliz de seguir unido a DS, con quienes ya ha logrado un título en la primera temporada del Gen2 en 2019. El francés siempre ha trabajado muy cómodo con sus compatriotas y ahora da la bienvenida a un nuevo compañero de equipo como es Vandoorne. Jean-Eric no gana una carrera desde Roma 2021 y tras cuatro segundos puestos desde entonces, quiere volver a saborear la victoria pronto.

“Tengo muchas ganas de seguir mi aventura con DS. Hemos construido una relación muy fuerte desde el primer año y trabajar ahora junto a Penske es muy especial, al ser un gran apellido en el mundo del motor. Formaré una sólida dupla con Stoffel y este es el inicio de un nuevo capítulo para nosotros. Este nuevo coche nos dará nuevas oportunidades y estoy más motivado que nunca”, ha expresado Vergne para cerrar.