Latifi desmiente los rumores: “No estoy comprometido con nada”

Nicholas Latifi no tiene cerrado su futuro | Fuente: Williams Racing

El piloto canadiense abandonará la Fórmula 1 al no recibir una oferta de renovación por parte de Williams Racing. Mira otras categorías, en las últimas horas se le ha vinculado con la IndyCar.

Diferentes medios de comunicación confirmaban que Nicholas Latifi habría firmado un contrato con Chip Ganassi como reemplazo de Jimmie Johnson, quien anunció su marcha del equipo de cara al 2023. El piloto de Williams dijo en Estados Unidos que no hay nada cerrado aún. “Sinceramente, todavía no estoy comprometido con nada, no he firmado nada, todavía no estoy más lejos de tener noticias concretas para compartir”.

Latifi si reconoce que ha habido varias conversaciones, pero no con un equipo en concreto. “Vi las noticias en los últimos días de que ya había firmado un contrato para correr en IndyCar, lo cual me pareció un poco divertido. He hablado con algunos equipos diferentes en diferentes categorías y todavía no me he dicho a mí mismo, ‘OK, es esto o nada’. Así que todavía hay muchas cosas que están en el aire”, comentaba para Motorsport.com.

El piloto de Williams quiere cerrar este capítulo de manera positiva, pero sus primeros puntos de la temporada llegaron en el pasado Gran Premio de Japón. “Obviamente, muchas otras series se han terminado ahora durante bastante tiempo y las cosas se mueven rápido en el automovilismo y es un momento en el que todos quieren que sus pilotos y situaciones se resuelvan lo antes posible”.

Latifi no descarta otras categorías que le alejen de los monoplazas. “Estoy mirando no solo monoplazas, también carreras de resistencia. No estoy centrado en hacer un campeonato en concreto. Es solo escuchar y tratar de entender cuál es la situación de los equipos y campeonatos, cómo podría ser eso para mí y mi vida en el futuro. Necesito tomar una decisión por mí mismo y luego concentrarme en eso”.

Acerca de Jaime Chico 4766 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.