Colton Herta renueva con Andretti Autosport hasta 2027

Colton Herta firma un nuevo contrato con Andretti hasta 2027 | Fuente: andrettiautosport.com

Sorpresa en la IndyCar con la renovación de Colton Herta con el equipo Andretti Autosport hasta la temporada 2027. El americano forma parte de esa Academia que creó McLaren para formar a jóvenes pilotos, además de haber probado el MCL35M en las últimas semanas.

La temporada que viene, Herta seguirá en el #26 de Gainbridge compartiendo garaje con Romain Grosjean, Kyle Kirkwood y Devlin De Franceso. La siguiente temporada de la IndyCar comenzará el 5 de marzo en St. Petersburgo. “Este es un gran paso para mí profesionalmente y estoy muy contento de que pueda ser con un equipo de primer nivel como Andretti Autosport. Tenemos grandes objetivos y mucho trabajo por delante”, comentaba Herta.

El piloto se unió a Andretti Autosport en la temporada 2020 después de una temporada de novato en 2019, en la que consiguió una victoria, siendo el piloto más joven en subir a lo más alto, récord que aún mantiene. Herta afrontará su quinta temporada en la IndyCar, donde acumula seis podios y cinco victorias.

“Colton es un verdadero talento en un coche de carreras y tiene una determinación natural que lo hace querer ganar. Es un competidor fuerte y un buen compañero de equipo. Tengo muchas ganas de ver lo que Colton y Andretti pueden seguir logrando juntos”, comentaba Michael Andretti sobre la renovación de Herta.

Andretti destacó ese compromiso que tienen con Gainbirdge y esperan conseguir más victorias juntos la temporada que viene. “Dentro y fuera de la pista, compartimos el compromiso de competir al más alto nivel y esperamos ver a Colton regresar al carril de la victoria con los colores amarillo y negro de Gainbridge”. El gran sueño sería luchar por el Campeonato, pero este coche ha estado lejos de Chip Ganassi y Penske en los últimos años.

Acerca de Jaime Chico 4767 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.