Szafnauer: “Gasly tiene unos requisitos que Piastri y Alonso no cumplen”

Otmar Szafnauer, director del equipo Alpine en rueda de prensa | Fuente: Getty Images

Alpine ha confirmado el fichaje de Pierre Gasly para la temporada 2023 como compañero de Esteban Ocon. El equipo asegura que ahora tienen una alineación joven, con talento y experiencia.

Otmar Szafnauer se ha dedicado, durante la rueda de prensa de la FIA, a lanzar algunas pullitas a los pilotos que han abandonado el equipo estos últimos meses. En primer lugar, Fernando Alonso se marcha por no recibir el contrato que quería —dos años—, mientras que Oscar Piastri se sintió algo abandonado.

Gasly y Ocon han sido compañeros en categorías inferiores, pero en los últimos años han tenido algún que otro roce. De todos modos, Alpine cree que esta es la dirección que debían tomar. “Tomamos una decisión informada. Eso significa hablar con todo el equipo, incluido Esteban, para asegurarnos de que, si tomamos una decisión, sea para poder trabajar juntos y optimizar”, comentaba el director del equipo, tal y como publica Racer.com.

Ocon ha manifestado en las últimas semanas que su compañero ideal sería Mick Schumacher, pero ahora le toca compartir oficina con su compatriota. “Esteban fue un gran apoyo. Son profesionales y no tienen problema en trabajar juntos. Ojalá se reanude la amistad. Fueron amigos en un momento, pero desde una perspectiva profesional, ambos están muy felices de trabajar juntos”, añadía Szafnauer.

Desde la perspectiva deportiva, Szafnauer cree que fichar a Gasly ha sido realmente importante tras la marcha de Alonso y Piastri. Y se atreve a decir lo siguiente de ambos: “Las tres cosas que queríamos, naturalmente: velocidad: un conductor rápido, con experiencia y también joven al mismo tiempo. Sumando las tres cosas, no hay mucha gente que tenga todo eso y Pierre definitivamente lo tiene. Algo que no tienen ni Piastri ni Alonso”.

Antes de que la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA tuviera la reunión sobre el contrato de Oscar Piastri, desde Alpine ya estaban buscando un nuevo piloto. “Fue tal vez una semana más o menos, ni siquiera. Cuando parecía que Oscar no estaba 100 por ciento seguro con algunos de los problemas contractuales que teníamos, comenzamos a trabajar en una preselección de quién más podría ser y Pierre estaba en ella”, explica Szafnauer.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.