Daniel Ricciardo no continuará en McLaren tras la temporada 2022

Daniel Ricciardo en 2022. Foto: McLaren Racing.

Daniel Ricciardo no continuará en McLaren tras 2022. El australiano y la estructura de Woking han rescindido su contrato de mutuo acuerdo, por lo que no cumplirán su tercer y último año que tenían previsto correr juntos. El equipo anunciará en los próximos días a su sustituto y el piloto también informará cuáles serán sus planes de futuro en Fórmula 1.

La alianza entre Ricciardo y McLaren no ha sido ni mucho menos la que ambas partes esperaban. El australiano llegó de Renault como una de las referencias de la parrilla, pero en estos dos años ha estado muy por debajo de su nivel. A raíz de ello, en Woking han tomado la decisión de no continuar esta unión y la rescisión de contrato ha sido de mutuo acuerdo. Eso sí, Daniel completará la temporada 2022 vestido de naranja papaya.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha reconocido que ambas partes esperaban haber conseguido más durante estos dos años juntos. El estadounidense sostiene que el momento más especial de esta alianza fue su victoria en Monza. Eso sí, en general su unión ha sido decepcionante, pero le desean lo mejor de cara al futuro.

“Daniel ha sido un gran añadido para McLaren durante estos dos años y ha sido un placer trabajar con él. Me gustaría darle las gracias por todo el esfuerzo dentro y fuera de la pista. No es un secreto que esperábamos haber conseguido más cosas juntos, pero verlo en lo más alto del podio en Monza fue muy especial. Le deseamos lo mejor para el futuro y esperamos disfrutar juntos de estas últimas carreras”, ha declarado Brown.

McLaren ha informado que anunciará al reemplazo de Ricciardo en su debido momento, pero todos los rumores indican que será Oscar Piastri quien tome el relevo de su compatriota. Lo más probable es que uno de los protagonistas de esta Silly Season, el joven australiano haga su debut en Fórmula 1 con la estructura de Woking, al lado de Lando Norris.

Por otro lado, el australiano comentaba lo siguiente por redes sociales: “Hemos puesto muchos esfuerzos las dos partes, pero no ha funcionado como nos hubiese gustado, así que el equipo ha decidido hacer un cambio para el año que viene”.

No sabe que le deparará el futuro: “En cuanto al futuro, no estoy seguro aún, pero ya veremos. Miro hacia este tiempo con McLaren con una sonrisa, he aprendido mucho sobre mí mismo y esto me ayudará para el próximo paso en mi carrera y también en la vida”.