Daniel Ricciardo: «A medida que el coche mejora, yo también sigo mejorando»

Daniel Ricciardo durante una rueda de prensa. Foto: Sutton Images.

Daniel Ricciardo ha asegurado que cada vez se siente más cómodo en su Renault. El piloto australiano tuvo un comienzo muy difícil, lleno de errores mecánicos y de algún que otro error de pilotaje, pero le ha dado la vuelta. El sexto puesto logrado en Canadá le ha dado mucha confianza a Ricciardo y espera que todo vaya a mejor a partir de ahora. Renault ha logrado el resultado que necesitaba para recuperar la autoestima y buscarán otro gran resultado en Francia.

Ricciardo ha tenido un inicio de temporada complicado en Renault, en el que tan solo pudo puntuar una vez en las primeras cinco carreras. No obstante, el piloto australiano ha mejorado en las dos últimas carreras y ha logrado dos puntos en Mónaco y ocho en Canadá. Ricciardo actualmente ocupa el octavo puesto en el campeonato del mundo de pilotos, con dos puntos menos que el séptimo, Carlos Sainz. El de Renault buscará asaltar el séptimo puesto este fin de semana, en la carrera de casa de su equipo.

Ricciardo espera seguir mejorando con el Renault en Paul Ricard: «Sé que es una carrera importante para ellos y lo que significa para todos los involucrados. El objetivo para Francia tiene que ser repetir la forma de Canadá. El equipo tuvo un buen ritmo en Paul Ricard el año pasado, así que ciertamente tenemos buenas sensaciones allí. Traemos algunas mejoras, lo que debería significar el inicio de una tendencia que enseñe nuestro verdadero ritmo. Todo está saliendo bien y, a medida que el coche mejora, yo también estoy creciendo en confianza y seguiré mejorando».

El australiano reconoció que fue un alivio lograr ese gran resultado en Montreal:  «Fue genial ver la felicidad en los rostros de todos después de la carrera. Empezamos la temporada con muchas expectativas. Creo que realmente estamos empezando a mostrar nuestro verdadero ritmo.

Para terminar, Daniel ha reconocido que deben de seguir trabajando: «Me alegra que el equipo haya disfrutado de un fin de semana fuerte, ya que a veces ha sido estresante, pero seguimos trabajando y ahora soy optimista y creo que este es el comienzo de una buena racha para nosotros. Claramente hay mucho más trabajo por hacer para alcanzar nuestras expectativas, pero luchar con los tres primeros en una parte de la carrera de Canadá fue muy divertido».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*