Dino Beganovic dará el salto a la Fórmula 3 después de ganar en FRECA

Dino Beganovic | Fuente: PREMA Racing

Desde hace muchos años, este joven de 18 años forma parte de la Academia de Ferrari. La próxima temporada debutará en la Fórmula 3 con PREMA Racing.

Su carrera con el equipo italiano empezó en 2020 y rápidamente comenzó a ser competitivo en la Fórmula 4. La temporada pasada da el salto al Campeonato Europeo Regional de Alpine consiguiendo un podio a lo largo de la temporada. Este 2022 continuó en la serie y se convirtió en uno de los principios contendientes.

Durante los tres primeros eventos consiguió tres victorias y más adelante en la temporada sumó una cuarta. Su gran regularidad le dio el título en la primera carrera de Mugello, la última cita del calendario. En el test postemporada de la Fórmula 3 celebrados en Jerez, Dino Beganovic ya se puso a los mandos del PREMA.

“Estoy extremadamente feliz de competir con PREMA, mi equipo, en el Campeonato de Fórmula 3 en 2023. Será nuestro cuarto año juntos, y estoy muy orgulloso de seguir trabajando con ellos”, comenzaba diciendo el sueco sobre su permanencia en el equipo.

Una escudería que ha tenido grandes éxitos en la Fórmula 3. Por lo tanto, Beganovic asegura que es el paso correcto en su carrera. “PREMA tiene una historia increíble en la Fórmula 3 y ganó al menos un campeonato por año allí. Creo que definitivamente es un paso en la dirección correcta para mi futuro y para el equipo, ya que hemos estado trabajando juntos durante mucho tiempo”.

La Fórmula 3 no volverá a la acción hasta la temporada que viene con más test, pero el de Jerez fue bien para el nuevo piloto de PREMA. “Las pruebas en Jerez nos pusieron en una buena posición con los preparativos para el próximo año, y queremos continuar a partir de ahí”.

René Rosin, director del equipo, se alegra de volver a tener a Dino en sus filas para 2023, después de resultados increíbles en las series inferiores. “La temporada 2023 será un paso clave para configurar el resto de su carrera. Estamos dispuestos a apoyar a Dino para que tenga un impacto positivo desde el principio y trabajaremos lo más duro posible durante los meses de invierno”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.