Francesco Simonazzi completará la temporada de Fórmula 3 con Rodin Carlin

Francesco Simonazzi
Francesco Simonazzi | Fuente: Euroformula Open

Quedan dos rondas para que termine la temporada de Fórmula 3. Rodin Carlin ha hecho oficial que Francesco Simonazzi será el piloto que complete la temporada en el #21 del equipo.

El italiano sustituirá a Maxwell Esterson, que ha estado en las anteriores rondas de la temporada. Simonazzi llega a la Fórmula 3 después de haber competido en la Euroformula Open a tiempo completo durante el 2022 y la presente campaña. Terminó sexto el año pasado, mientras que en este momento ocupa el cuarto lugar, una victoria y cuatro podios.

Simonazzi empezó su carrera en monoplaza en 2019. Consiguió un asiento para la Fórmula 4 en Italia, donde disputó dos temporadas y también tuvo apariciones en la Fórmula 4 española a lo largo del 2020. “Esta es una gran oportunidad para mí, aunque todo se ha juntado increíblemente rápido, todavía no puedo creerlo”, comentaba el nuevo piloto de Rodin Carlin.

El italiano quiere hacerlo lo mejor posible porque se está decidiendo su futuro. “Sin embargo, es un momento en el que todos los jóvenes pilotos de carreras están trabajando y estoy decidido a aprender todo lo que pueda lo más rápido posible, mientras hago el mejor trabajo posible para el equipo”.

Simonazzi está convencido de que, el equipo británico es el lugar ideal para comenzar su andadura en una de las grandes categorías del automovilismo. “Rodin Carlin ha demostrado muchas veces que es un excelente lugar para que un piloto comience su carrera en la Fórmula 3 y tenga la intención de aprovechar al máximo la oportunidad”.

Trevor Carlin, director del equipo, sabe que su nuevo piloto tendrá un gran desafío por delante. Spa-Francorchamps y Monza no son circuitos cualesquiera. “Estamos encantados de darle a Francesco su primer contacto con la Fórmula 3 este fin de semana. Va a ser mucho para asimilar en uno de los circuitos más largos y desafiantes del deporte, con un clima cambiante”.

Acerca de Jaime Chico 5919 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.