Doriane Pin regreso a las pistas tras su lesión: “Espero poder volver a ganar carreras”

Doriane Pin durante el Gran Premio de España | Fuente: Getty Images
Doriane Pin durante el Gran Premio de España | Fuente: Getty Images

El Gran Premio de España de la F1 Academy fue especial para Doriane Pin, ya que significó su regreso a la pista tras una fractura de costillas el mes pasado. Se perdió las 24 Horas de Le Mans por ello.

Pin no tuvo el mejor fin de semana. Su punto débil fue las salidas en ambas carreras, donde cayó varias posiciones que no pudo recuperar durante la carrera. En la primera carrera salía cuarta, pues cayó al final de la parrilla. Vio la bandera de cuadros en el séptimo lugar. En la segunda cita, de nuevo perdió tres posiciones en los primeros metros y solo pudo llegar al quinto lugar.

La piloto de Mercedes quiere ver el lado positivo. “Creo que son puntos buenos y valiosos para la clasificación, pero no es lo que queríamos. Creo que perdimos algo de ritmo durante la clasificación, por lo que no empezar en la primera fila era una posibilidad un poco menor de hacer una carrera muy, muy buena. Aun así, logramos encontrar algunos adelantamientos, pero cometí un gran error en la Carrera 1 en la salida. Me quedé completamente atrás y volví a la séptima posición. El ritmo fue muy bueno en comparación con los demás”.

Doriane Pin está disputando su primera temporada en la categoría y es totalmente diferente a la Resistencia. De ahí que se lo tome con calma. “En términos de carrera, hemos mejorado bastante. Es bastante nuevo para mí, ya que la resistencia no es lo mismo que luchar y aprender. Es mucho trabajo y creo que estoy muy feliz por ello. En la Carrera 2, las condiciones de la pista eran muy diferentes, nos costó poner temperatura en los neumáticos, pero creo que todos tuvieron problemas por la misma razón”.

La piloto de PREMA confía en que pueden recuperar terreno a pesar de que la diferencia sobre Abbi Pulling de 66 puntos. “Estoy dando el 100% de mí e intento hacer mi trabajo con el equipo para conseguir el mejor resultado posible. Estamos un poco lejos, obviamente con menos puntos que Abbi, pero aún quedan muchas carreras por delante en la temporada y todavía mucho por hacer para recuperarnos. Así que seguimos presionando”.

La próxima cita de la F1 Academy será en Zandvoort, pero en el mes de agosto. Pin no estará parada porque entre medias tiene dos rondas del Campeonato Europeo Regional, es decir, FRECA, y espera que esto le sirva. “Espero poder volver a ganar carreras y definitivamente trabajaré para lograrlo. De Zandvoort no se mucho, hicimos pruebas, está bien porque es bastante técnico. Es diferente a todas las pistas”.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.