Alonso clasifica quinto: “Hemos sido competitivos, no me esperaba estar tan arriba”

Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Japón 2024 | Fuente: Getty Images
Fernando Alonso durante la clasificación del Gran Premio de Japón 2024 | Fuente: Getty Images

El nuevo paquete de actualizaciones del AMR24 parece que funciona. Fernando Alonso se ha sentido cómodo, a la espera de analizar datos, para conseguir la quinta posición de cara al Gran Premio.

Después de estrenar por primera vez las actualizaciones en el AMR24 durante los terceros entrenamientos libres, Fernando Alonso clavaba el tiempo en su primer intento de Q1. Se quedó a solo tres décimas de Max Verstappen, quien ya bajaba al 1:28.866, en segunda posición. El bicampeón del Mundo lo volvió a hacer en Q2. Su primer intento le colocó a tres décimas, si es verdad que en esta ocasión por detrás de los dos Red Bull y el McLaren de Lando Norris.

El asturiano atacó demasiado la última chicane y perdió unas décimas. En Q3, el piloto de Aston Martin marcaba el séptimo mejor tiempo en su primera vuelta, por delante de Yuki Tsunoda y George Russell. Alonso comentaba por radio que no sabía de donde sacar el tiempo, pero lo hizo. Saldrá quinto gracias a un 1:28.686.

Alonso recuerda que el equipo estaba más atrás hace pocos meses en este circuito. Sorprendido por todo lo ocurrido. “He sentido bien el coche, hemos sido competitivos en la crono. No me esperaba estar tan arriba a cuatro décimas de la Pole. Hace seis meses estábamos aquí a un segundo y medio de Verstappen. Muy contento con el paso del equipo, delante de los Mercedes, de McLaren, ha sido muy buena crono”.

Como comentábamos, el asturiano no sabía de donde sacar más después del primer intento, pero lo ha vuelto a hacer. “He hecho una buena vuelta en Q3 un poco por encima de las posibilidades. Esta vez ha salido bien. En Melbourne, por ejemplo, perdí el coche en la curva seis y dañé. Puede salir cruz y hoy ha salido cara. Ha sido emocionante”, decía para los micrófonos de DAZN.

De momento, el piloto de Aston Martin no quiere hablar mucho de las actualizaciones que se han introducido, a expensas de analizar cada detalle. “Difícil de saber hasta que analicemos todo. Creo que la mejor comparación es cuando ruedas un día con un paquete y otro día con el otro como hice en mi caso. Esta noche analizaremos todos los datos, ojalá sean positivos”, cerraba Alonso.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.