Nicholas Latifi juzga su accidente en Singapur: “Zhou debió pensar que no le veía”

Latifi abandonando el GP de Singapur | Fuente: Getty Images

El piloto de Williams ha expresado su frustración por la sanción que le impusieron en el Gran Premio de Singapur tras su accidente con Guanyu Zhou. Ambos tuvieron que decir adiós a la carrera.

En la vuelta siete, Zhou intentó el adelantamiento sobre Nicholas Latifi en la curva cinco, utilizando la zona exterior, la habitual en la carrera. El canadiense giró a la izquierda, al no ver al chino, hasta el impacto. El incidente fue revisado por los comisarios y decidieron que Latifi era el culpable. Cinco puestos de sanción en parrilla en el Gran Premio de Japón y dos puntos en su carnet.

En la previa del Gran Premio de Japón, Latifi reconoció ser el culpable, pero al mismo tiempo admitió no estar de acuerdo con la sanción. “Al ver todos los diferentes puntos, está claro que se acercó a mí y no le dejé suficiente espacio”, comenzaba diciendo en rueda de prensa. “Hubo dos cosas que no se consideraron, lo cual es una de mis frustraciones. Los comisarios no me convocaron, como se suele hacer en incidentes entre pilotos”.

Igualmente, el piloto de Williams dejó claro que su rival debería haber intuido que estaba en un punto ciego del FW44. “Estaba tomando la misma línea que estaba tomando en cada vuelta de antemano. Miré mis espejos, en ambos sentidos. Desde la cámara on board se ve, pero el problema estuvo en las líneas de trazada, él estaba en un punto ciego”, explicaba.

“Como pilotos que somos, sabemos que hay un punto ciego. Miré de nuevo y estaba donde no podía verlo. Zhou debería esperar que estaba en un lugar donde yo no podía verlo, en una pista urbana y en mojado. Así que es complicado”, continuaba al respecto Latifi.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.