Sainz, 5º: “No había mucho ritmo, hemos acabado a un minuto del ganador”

Carlos Sainz en México. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz ha cerrado un fin de semana sólido en México, en el que ha acabado quinto. Ferrari no ha tenido ritmo para luchar por la victoria, pero en líneas generales, ha sido una de las mejores actuaciones del español. Le ha ganado la partida a Charles Leclerc y es la primera vez que eso sucede desde Bélgica.

Sainz remarca que ha sido su peor fin de semana de la temporada en cuanto a ritmo, ya que la altitud les ha hecho perder rendimiento. El madrileño se ha quedado a un minuto del ganador, pero está contento con su actuación. Además, después de dos abandonos en la primera vuelta, siempre está bien completar la carrera y sumar buenos puntos.

“Ha sido el fin de semana en el que peor hemos ido. Sabíamos los compromisos que había que hacer con el coche y hemos perdido bastante rendimiento. Para un GP en el que voy cómodo, no había mucho ritmo, por lo menos he podido completar la carrera. Seguramente sufrimos más que el resto con los motores“, ha reconocido Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn Fórmula 1.

“Sabíamos que este fin de semana, con la altitud, no seríamos tan rápidos. Nos hemos quedado a un minuto del ganador, pero llevaba un mes entero sin acabar una carrera, por lo que ha estado bien poder rodar en tandas largas. Creo que hemos maximizado nuestro rendimiento, no teníamos más. Hay que hacer que los días malos no sean tan malos”.

Pese al resultado de hoy, Sainz no cree que haya que preocuparse por el segundo puesto en el Mundial tras el buen rendimiento de Mercedes. El español siente que la situación está controlada para Ferrari y aunque en México no hayan funcionado, las dos próximas carreras pueden ser muy diferentes.

“He salido al ataque y en la primera curva he tenido que frenar pronto para no comerme a los coches que tenía delante, pero no he salido mal. En las frenadas que vas por dentro siempre está sucio y es complicado. Creo que somos más nosotros los que hemos perdido. De cara a Brasil y Abu Dabi, Mercedes no nos preocupa tanto”, ha finalizado.