Tras unos pésimos test de pretemporada, Alpine se centra en poder mejorar su monoplaza durante el transcurso de la temporada.
Cuando las cosas van bien, apenas hay problemas, menos en Red Bull, pero cuando van mal, todo es un aliciente más para que la situación empeore. Alpine lleva desde aquel famoso post donde anunciaba a Oscar Piastri como piloto para 2023 en un declive que parece no tener fin. Esto, sumado a la fuga masiva de grandes personalidades como Pat Fry, Alan Permane, Laurent Rossi o Otmar Szfanauer, o el aumento de la tensión entre Enstone y Viry hace que el ambiente en la casa francesa no sea el idóneo.
A todo esto debemos añadir que, según simulaciones, puede ser que estemos ante uno de los peores monoplazas de la historia fabricados por Alpine. Tras lo visto en pista, hay datos que sitúan al A524 incluso detrás de Visa Cash App RB y Williams, dejándolo solamente por delante de Haas. Los ánimos dentro del propio equipo no son buenos.
El propio Pierre Gasly augura una temporada dura, a pesa de que aún ni siquiera comenzó, según unas declaraciones recogidas por MARCA.com. «Necesitamos tiempo. Necesitamos trabajar. Sabemos que empezamos desde atrás, y creo que hemos sido bastante sinceros desde el principio. Sabemos que hay potencial para desarrollar esta temporada y esperamos que suceda lo antes posible. Pero puede que no suceda. Será una carrera inicial difícil para nosotros», confesó el piloto Galo.
El año pasado, el A523 empezó un poco por debajo de lo esperado. A pesar de eso, fue capaz de cosechar dos podios. Uno en Mónaco a manos de Esteban Ocon, y otro en Zandvoort, de Gasly. Pero parece que este año la película va a ser otra y, como el propio Gasly dijo, van a necesitar «mucha paciencia«. Llevará algún tiempo sacar el máximo provecho de este coche. Tendremos que hacer un buen plan con muchas actualizaciones«, finalizó el piloto de Alpine, poniendo el foco en las futuras mejoras.