Marko ya piensa en la siguiente: “Brasil debería irnos mejor que aquí”

El RB18 en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez | Fuente: Getty Images

Red Bull podría haber salido de México con un doblete de no ser por la mala parada de Sergio Pérez, cree que Helmut Marko. Aún así, un resultado maravilloso y espera que Max Versrtappen vaya a por las dos victorias que quedan por disputarse.

Ambos coches austriacos empezaron la carrera con el neumático blando, mientras que Mercedes lo hacía con el medio. Quizás una estrategia arriesgada, pero ha funcionado debido a la baja degradación, no esperada, que se ha visto. Verstappen mantuvo a Lewis Hamilton en una distancia de dos segundos durante el primer stint, mientras que su ritmo con la goma media fue inalcanzable.

Al cruzar la línea de meta, Verstappen tenía una ventaja de 15 segundos con el británico. Son catorce victorias en una mista temporada y Helmut Marko cree que puede conseguir alguna más. “No y aún quedan dos carreras. Brasil debería irnos mejor que aquí, así que ya veremos”, comenzaba diciendo para DAZN F1.

Como en Austin, Mercedes ha estado en la lucha por la victoria, algo impensable para ellos al inicio de temporada. Marko le resta importancia y echa la culpa a las características del circuito. “Es el mejor circuito para ellos de todo el calendario, pero creo que hemos escogido las gomas mejor. El medio en la segunda tanda ha sido mejor y empezar con el blando ha sido una buena elección.

Pérez no ha tenido el ritmo de los líderes, pero el asesor de Red Bull cree que podrían haber conseguido el doblete en esta antepenúltima carrera de la temporada. “La parada de ‘Checo’ no ha ido bien y podría haber sido un doblete. De todos modos, no está mal el resultado”.

Como no, el ambiente del Autódromo Hermanos Rodríguez ha estado a la altura “Es un ambiente especial, increíble, tenemos un piloto mexicano y esto es increíble”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.