Fernando Alonso no cambiará el motor en Japón y busca volver a los puntos

Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Singapur 2022 | Fuente: Getty Images

El asturiano llega a Japón con dos carreras consecutivas abandonando por problemas de fiabilidad, mal preámbulo ante un exigente circuito como es Suzuka. La noticia del día es que Alonso no cambiará motor este fin de semana, si no ocurren más imprevistos, se rumorea que la intención de Alpine es cambiarlo en Austin.

Ahora, Fernando Alonso busca volver a los puntos, algo que no debería haber perdido en Italia y Singapur, ya que, recordemos que cuando tuvo los problemas de fiabilidad, rodaba en dentro del top 10, lo que habría significado seguir con la racha de carreras puntuando.

En rueda de prensa, Alonso ha recordado algunas carreras en Japón: “Gané una vez aquí, en 2006. Luego gané el GP de Japón también en Fuji (en 2008). Me encanta este lugar, todo el mundo disfruta en Suzuka”.

También habla sobre el propio circuito de Suzuka, uno de la vieja escuela: “La combinación de curvas, el peralte, hacen que las sensaciones sean especiales. Y los aficionados son apasionados, es un gran premio diferente. Estoy deseando disfrutar con estos nuevos coches en un circuito de alta velocidad”.

Actualmente, su batalla es contra McLaren. Alpine perdió la cuarta posición en el campeonato de constructores a favor de los de Woking por el doble abandono de los franceses. En esa carrera, McLaren sumó 22 puntos, acto que los deja cuatro por delante de Alpine.

“Habrá fines de semana en los que sumemos más, en otros sumaremos menos, pero en Singapur se perdieron muchos puntos. Estará muy apretado hasta Abu Dhabi”, comenta Alonso sobre el duelo que están manteniendo contra McLaren.

Finalmente, el asturiano ha dejado entrever dónde montará un motor nuevo y penalizará. “No estamos seguros hasta el final de año, así que es posible que tengamos que introducir una unidad de potencia. no creo que sea este fin de semana. Pero… pronto”, dando a entender que será en la próxima cita, Austin.