Verstappen: “Sería muy especial ganar el Mundial en Suzuka”

Max Verstappen en Suzuka. Foto: F1.

Max Verstappen asegura que sería muy especial para él proclamarse campeón del mundo este fin de semana en Japón. El holandés remarca que ganar en casa de Honda le daría un plus a una corona que tiene a tiro. Igualmente, reconoce que no piensa demasiado en ello, y sostiene que en caso de no ganar el título en Suzuka, las opciones de hacerlo en Austin seguramente sean más grandes aún.

Verstappen depende de sí mismo para proclamarse campeón del mundo este fin de semana, pues si gana la carrera con vuelta rápida ya certificaría matemáticamente el título. Aunque no piense demasiado en ello, remarca que para Red Bull sería muy bonito que el alirón llegue en Suzuka, en casa de su socio Honda.

Sería algo más especial por la relación que tenemos con Honda. Creo que fue una lástima no haber podido estar aquí el año pasado, por lo que hay muchas ganas para este fin de semana. Necesitamos hacerlo todo perfecto, estoy seguro. Sería muy bonito ganar el título aquí, pero si no pasa, lo tendremos más a favor en la próxima carrera”, ha comentado Verstappen.

“Igualmente, no cambia mucho la cosa. Queremos tener un buen fin de semana y maximizar nuestro rendimiento todo lo posible. Será necesario hacerlo todo perfecto para ser campeones del mundo en Japón, pero siendo sinceros, no he pensado demasiado en ello estos días”.

Verstappen subraya la pasión que hay entre toda la afición japonesa y los atuendos tan interesantes que se ven en las gradas. El holandés recuerda el gran interés que hay por el mundo del motor en este país y esto junto a la tan apasionante cultura nipona, hace que sea uno de los destinos más atractivos del calendario.

“Los aficionados en Japón son muy apasionados y se visten de una forma diferente. Puedes ver a algunas personas por el paddock con un DRS abierto en su cabeza. Esto demuestra lo popular que es el mundo del motor en este país. Cuando llegué a Tokio, puse la televisión y me encontré carreras de una categoría local. Es una gran cultura y por eso nos gusta tanto venir aquí”, ha finalizado.