Sainz saldrá quinto en Australia: “Ojalá podamos ir rápidos en carrera”

Sainz durante la clasificación del GP de Australia | Fuente: Ferrari

Quinta posición de Carlos Sainz en la clasificación del Gran Premio de Australia. Cerca tendrá a Fernando Alonso y lucha con un podio.

Tras unas vueltas más lentas, Sainz no bajaba del 1:18.0 para colocarse cuarto, por detrás de Alex Albon, que puso su Williams en la tercera posición a cuatro décimas de Verstappen. El madrileño estaba obligado a mejorar e hizo un 1:17.928 para ser séptimo en la primera sesión de clasificación.

Con diez minutos para el final de la Q2 y con la intención de no usar un nuevo juego, Sainz se quedaba a una décima de su compañero y detrás de Alonso. Fue dos décimas más rápido que en la primera sesión de clasificación. A Carlos le hubiera valido su primera vuelta para entrar a la Q3, pero bajo al 1:17.349 para terminar tercero.

Aunque se colocó segundo tras completar su primera vuelta en Q3, Sainz quedó relegado a la quinta posición. En su vuelta a boxes, al español le comentaron que la lluvia empezaría a caer en cuatro minutos. Ferrari no tardó en sacarle a pista con el nuevo juego de neumático.

Sainz no mejoró en el primer sector, pero se sacó dos buenos parciales para conseguir la quinta posición de salida en Melbourne, entre los dos Aston Martin y delante de Charles Leclerc. El madrileño explicó para DAZN F1 que la out lap no fue según lo deseado y eso le hizo perder temperatura en los neumáticos.

“Me da un poco de rabia porque he ido rápido en toda la clasificación, pero ha habido un poco de confusión en el out lap y se me han enfriado las ruedas. He perdido dos décimas en la curva uno que podrían haber ayudado para un TOP3”, decía un Sainz algo más sonriente.

Sainz confirma que han cambiado varias cosas del SF23, centrándose en una configuración de carrera. “Hemos cambiado bastante el coche, hemos probado muchas cosas, una pena que en clasificación no haya funcionado porque me sentía más cómodo. Mis sensaciones es que ojalá mañana podamos ir rápido. Será difícil adelantar, pero hemos cambiado el coche para ir más rápido mañana. Voy más contento y eso ayuda”.

Como decíamos, Sainz luchará con Fernando en durante toda la carrera. Sería bonito ver a ambos en el podio. “No hay que mal acostumbrarse, hemos estado ahí en todas las carreras y es divertido verlo. Ojalá podamos divertirnos y luchar los dos por otro podio”, concluía el de Ferrari.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.