Sainz no pasa de la salida en Japón: “Quería salir del spray y pisé un charco”

Carlos Sainz en Suzuka. Foto: Scuderia Ferrari.

Carlos Sainz no ha pasado de la primera vuelta en Japón tras sufrir un accidente a causa del aquaplanning que ha obligado a parar la carrera. El español lo pasó mal tras impactar con las barreras, con miedo de no ser visto y poder haber sido golpeado por otro coche. Eso sí, todo quedó en un abandono y lo positivo es que él está perfectamente.

Sainz perdió la tercera posición con Sergio Pérez en la salida. Curvas después, cuando intentaba salir del spray, ha pisado un charco con intermedios y ha perdido el control de su coche. Esto le ha dejado sin opciones para seguir en carrera y lo ha llegado a pasar mal por miedo de ser golpeado por otro coche. Afortunadamente, eso no ha sucedido.

“No tenía visibilidad ya desde la cuarta posición, quería salir del spray y llegué a un charco con los intermedios, que no evacúan demasiada agua y he hecho un trompo. La peor parte llegó más tarde, cuando estaba en medio de la pista y sabía que todos los que estaban detrás no iban a saber que yo estaba ahí. Esos 20 segundos en los que no sabes si alguien te va a golpear no son ideales“, ha reconocido Sainz.

Por otro lado, Sainz ha criticado a la FIA por haber sacado una grúa antes de tiempo tras su accidente. El español deja claro que no son cosas que hay que dejar a suerte del piloto y como mínimo, hay que esperar a que todos los coches estén muy juntos. Además, es imprescindible estudiar lo sucedido y que cosas así no vuelvan a suceder en el futuro.

“Lo que la gente no entiende es que detrás del coche de seguridad vamos a 100 ó 150 kilómetros/hora y no vemos nada. Por lo que si tenemos una grúa en el circuito, aunque no haya bandera verde, un piloto puede cometer un pequeño error, por muy estúpido que sea y se sale fuera de pista. Si hay un tractor ahí, puedes tener un accidente contra él”.

Creo que no hay que dejarlo a la suerte del piloto. Si ya vas a sacar la bandera roja para parar la carrera, no entiendo los motivos para sacar tan pronto un vehículo de extracción. Quizá haya que esperar a que la parrilla se junte más. El piloto siempre va a poner algo de temperatura en las ruedas, en caso de que la carrera se reanude, es demasiado arriesgado”, ha finalizado.