Ferrari presenta el 499P con el que regresará a la categoría reina de la resistencia

El 499P de Ferrari. Vuelven a la categoría reina de la resistencia 50 años después | Fuente: @FerrariRaces

Los italianos volverán a la categoría reina de la resistencia 50 años después. Ferrari hace un homenaje a esos tiempos con el denominado 499P. En una breve presentación se han desvelado los detalles técnicos, pero nada de los pilotos oficiales.

El Ferrari 499P será dirigido por los técnicos e ingenieros de Maranello con la colaboración de AF Crose. Una unión que comenzó en el FIA GT durante la temporada 2006 con el F430 GT2, que aseguró los títulos de pilotos y constructores en su temporada de debut. Los grandes éxitos llegaronn en la clase GT.

Detalles técnicos del 499P

El sistema de propulsión híbrida presenta una unidad de potencia central con un motor eléctrico que acciona el eje delantero. El motor de combustión tiene una salida limitada, por regulación, de 500 kW, es decir, unos 680 CV.

La segunda parte importante de este motor es el ERS, con una potencia máxima de 200 kW, los 272 CV. Está equipado con un diferencial y es accionado por una batería que se recargar durante la desaceleración y frenada, sin necesidad de una alimentación externa. La potencia máxima total del 499P es de 500 kW.

Vista frontal del 499P | Fuente: Ferrari Races

Ferdinando Cannizzo, jefe de desarrollo de Ferrari GT explicó que se ha “diseñado y fabricado un coche completamente nuevo y especialmente complejo en todos los aspectos. Este desafío sin precedentes motivó a todos a una colaboración integral y compartida que involucró a todos los departamentos de nuestra empresa y a nuestros socios técnicos”.

John Elkann, presidente ejecutivo de Ferrari, cree que el nuevo Hypercar les da una gran oportunidad de volver por todo lo alto. “Cuando decidimos apostar por este proyecto, emprendimos un camino de innovación y desarrollo, fieles a nuestra tradición que ve en la pista el terreno idóneo para traspasar los límites de las soluciones tecnológicas de vanguardia, soluciones que con el tiempo se trasladarán a nuestros coches de carretera”.

No se marca objetivos deportivos, pero la presión estará ahí por su éxito en el pasado. “Entramos en este desafío con humildad, pero conscientes de una historia que nos ha llevado a más de 20 títulos mundiales de resistencia y nueve victorias generales en las 24 Horas de Le Mans”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.