Russell saldrá 2º en México: “El equipo se merecía la Pole hoy”

George Russell en México. Foto: Mercedes AMG Petronas.

George Russell saldrá segundo mañana después de haber firmado una buena clasificación en México, en la que ha estado por delante de Lewis Hamilton. El joven británico cree que Mercedes merecía la Pole hoy, pero no han sido perfectos a la hora de la verdad. Eso sí, la carrera es mañana e irán a por todas en busca de su primera victoria del año.

Russell remarca que el potencial del coche era bueno, pero su clasificación no ha sido la más sencilla. Las condiciones han cambiado desde los entrenamientos libres y eso le ha hecho sufrir más de lo esperado. Lo positivo es que ha marcado una buena vuelta para colocarse segundo, en el que ha sido su mejor sábado desde que hizo la Pole en Hungría.

“El coche ha estado genial y es gracias al equipo, han estado trabajando duro durante mucho tiempo. Se merecían más hoy, el coche era muy bueno. Llevamos una mejora a Austin, pero no mostramos de lo que éramos capaces. Esta semana parecía que la Pole era nuestra, pero ha sido una vuelta terrible por mi parte. No dan puntos en clasificación y tengo ganas de salir mañana en primera línea”, ha reconocido Russell.

“La clasificación ha sido complicada. Sentimos bien el coche en los entrenamientos libres, pero en la Q1 nos ha costado coger ritmo. La primera vuelta de la Q3 no ha sido buena y había más en el coche. El equipo merecía la Pole y mañana intentaremos ganar“.

Por otro lado, Russell subraya el hecho de que la desventaja que tenían ante Red Bull en recta ha desaparecido este fin de semana. La altitud de México ha ayudado a Mercedes a estar en la batalla y hay optimismo en la marca de la estrella para conseguir la victoria mañana. Es momento de ir a por todas y George lo tiene claro.

Los Red Bull siempre nos sacan tres décimas en las rectas y aquí ese factor no influye tanto, ya que hay mucha menos resistencia aerodinámica. Esa es la razón por la que somos algo más competitivos este fin de semana. Mañana iré a por todas y veremos qué es posible”, ha finalizado.