François Perrodo dejará el WEC al termino de la temporada

El AF Corse de Perrodo en LMP2 | Fuente: fiawec.com

Las 8 Horas de Baréin serán la última carrera de François Perrodo en el Campeonato de Resistencia. Se comprometerá en 2023 con un programa en ELMS e incluso en el Campeonato IMSA de Estados Unidos.

El propio piloto ha confirmado que dejará la categoría una vez que termine la temporada. Ha sido Campeón tres veces de la clase GTE Am, pero regreso a LMP2 esta temporada con AF Corse. Esta decisión también deja entrever que la categoría podría poner fin a su vida después de la próxima temporada para dejar hueco a la clase Hypercar y a la alta demanda en GT3.

“El próximo año 100 por ciento. Y en 2024, a menos que sea un regreso en un GT3… Preferiría centrarme en LMP2 en ELMS y tal vez en las cuatro carreras largas de IMSA”, decía Perrodo sobre un regreso al WEC, tal y como recoge SportsCar365.com. “WEC ha sido divertido. He tenido la suerte de hacerlo durante nueve temporadas. Es lo que es y respeto las decisiones”.

Perrodo entiende que la estrategia de ACO será eliminar la clase LMP2. “En 2024 habrá algo así como 14 Hypercars en la parrilla. Hay suficientes fabricantes de GT3, por lo que el resto de la parrilla está completa. Entiendo por qué LMP2 se convierte en un producto ELMS y Asian Le Mans Series”.

El piloto de AF Corse tiene categoría bronce y por eso dio el salto a la clase Pro-Am de LMP2, donde este tipo de pilotos tienen que tener presencia obligatoria. Espera que muchos de esos bronce pasen a ELMS para hacer una clase LMP2 realmente competitiva. Se sopesa la posibilidad de competir en las 24 Horas de Daytona con Ferrari gracias a la base que existe en Florida. “Daytona está en un 80%, solo ajustando algunos aspectos financieros y pilotos. Las reglas de IMSA imponen un bronce, por lo que estás luchando contra otros pilotos bronce”.

Acerca de Jaime Chico 4766 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.