Primera lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans

El WRT de la clase LMP2 en Le Sarthe | Fuente: fiawec.com

Hasta 62 coches se darán cita en Le Sarthe para el centenario de las 24 Horas de Le Mans que se disputarán en el mes de junio.

El Campeonato de Resistencia inicia a finales de marzo su temporada en Sebring, pero la gran cita, como cada año, serán las 24 Horas de Le Mans que comenzarán el 10 de junio a las 16:00. Hasta 16 LMH se darán cita en el trazado francés junto a 24 de la categoría LMP2, 21 de la clase LMGTE Am, mientras que habrá un coche denominado “innovative car”.

Hay diez equipos en la lista de reserva que esperarán su turno, dos LMP2 y los otros de la clase GTE Am. No todos los pilotos de los 186 están confirmados, pero la página web de la categoría confirma que habrá doce pilotos que ya han ganado esta carrera en la categoría absoluta más cinco mujeres.

Equipos en cada categoría

Empezando por la clase LMH, la que se llevará el centro de atención, siete fabricantes participarán en esta carrera: Ferrari, Porsche, Peugeot, Cadillac, Vanwall, Glickenhaus y Toyota. Los japoneses quieren la sexta victoria consecutiva, pero lo tendrán nada fácil.

Porsche busca su vigésima victoria frente al regreso de Ferrari después de 50 años. Cadillac pondrá tres coches en pista, mientras que Peugeot está en busca de su cuarta victoria en Le Mans tras volver a la Resistencia la temporada completa y aspirar alto este 2023. Glickenhaus subió al podio de Le Mans por primera vez en 2022, mientras que Vanwall causará revuelo.

No faltarán los equipos cliente de Porsche, con JOTA, mientras que uno de los tres coches de Cadillac es para Action Expres Racing con Luis Felipe Derani, Alexander Sims y Jack Aitken como pilotos. Luchando por la victoria general estará Miguel Molina en el 499P de Ferrari.

En la clase LMP2 habrá un total de 24 coches, donde habrá pilotos profesionales y aficionados, como viene siendo habitual. Alpine regresa a la parrilla junto a equipos como PREMA, Vector Sport, United Autosports, JOTA, WRT, Inter Europol, con Albert Costa en su tripulación, Cool Racing, Algarve Pro, AF Corse, entre otros.

La parrilla de GTE Am está formada por 21 coches. Será la última vez que está clase esté en Le Sarthe antes de que lleguen los GT3 en 2024. Para esta carrera, Porsche presente ocho coches, Ferrari llevará siete, cinco para Aston Martin y el mítico C8.R de Corvette Racing. El trío de mujeres de Iron Dames volverá a competir este año.

No nos podemos olvidar del coche innovador, fuera de la clasificación oficial. Se trata de un Chevrolet Camaro LZ1 inscrito por Hendrick Motorsport. Jenson Button, ex campeón mundial de Fórmula Uno, Mike Rockenfeller, ganador de las 24 Horas de Le Mans de 2010 y Jimmie Johnson, siete veces campeón de la NASCAR Cup Series serán los pilotos.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.