Mekies: “Red Bull todavía tiene una pequeña ventaja sobre nosotros en carrera”

Mekies
Charles Leclerc en el Gran Premio de Estados Unidos 2022 | Fuente: Getty Images

Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, reconoce que Red Bull sigue teniendo ventaja sobre ellos en carrera. Aplaude la carrera de Charles Leclerc y lamenta el incidente de Carlos Sainz en la primera curva.

Ferrari tenía la oportunidad de conseguir un buen resultado hoy con la Pole de Carlos Sainz, pero Russell ha arruinado su carrera en la primera frenada. El británico le ha tocado por detrás y después ha reconocido que esperaba que hiciera una trayectoria diferente. Con respecto a las opciones de Leclerc, los de Maranello no esperaban subir al podio y aunque han tenido un buen ritmo, reconoce que Red Bull sigue siendo superior.

“Es una pena. Perder el coche desde la Pole en la primera vuelta es algo difícil de aceptar, pero poco podemos hacer. Russell ha venido a disculparse con todo el equipo y en especial con Carlos. Max tiene una pequeña ventaja sobre nosotros en la carrera y después de haber hecho la segunda parada en boxes, a pesar de estar detrás, nos pasó en la pista. Red Bull todavía tiene una pequeña ventaja sobre nosotros en carrera. Creo que el margen fue bastante pequeño, pero siguen siendo los más rápidos en estas condiciones“, ha afirmado Mekies en Formula Passion.

El director deportivo de la Scuderia reconoce que la degradación de los neumáticos les ha vuelto a pasar factura, pues Leclerc ha sufrido mucho en este sentido. Por el contrario, celebra que han mejorado mucho en las paradas en boxes.

“Verstappen tuvo una parada larga en boxes y primero esperamos a que llegara un coche de seguridad. Charles y Max tuvieron una buena batalla: Charles presionó mucho, permaneció con él durante muchas vueltas y luego pagó el precio con la degradación de los neumáticos. En las paradas de boxes hemos avanzado mucho, no puedo comentar los errores de los demás, pero son cosas que pasan”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.