Haas: “Mick tiene mucho potencial, pero nos ha costado mucho dinero que no tenemos”

Schumacher en el GP de Italia | Fuente: haasf1team.com

El futuro de Mick Schumacher dentro de la Fórmula 1 está en el aire. Si no renueva con Haas, el único asiente libre es el de Williams, aunque estos tiene la mirada puesta en Logan Sargeant. Su continuidad se complica, y mucho, después de unas duras declaraciones por parte de Gene Haas.

A lo largo de la temporada, Schumacher ha cometido varios fallos que han dejado a Haas pendiendo de un hilo. Sus accidentes en Arabia Saudí y Mónaco han sido demasiado costosos, en unas temporadas donde se mide cada gasto. Quedan cuatro carreras y el hijo del siete veces Campeón del Mundo es decimosexto con doce puntos, mientras que su compañero acumula 22.

El propietario del equipo Haas pide a Schumacher que sume más puntos en estas cuatro carreras para mantener su asiento. “Necesitamos que Mick sume puntos y estamos tratando de darle el mayor tiempo posible para ver qué puede hacer. Si quiere quedarse con nosotros, tiene que demostrarnos que puede embolsarse algunos puntos más. Eso es lo que estamos esperando”, le dijo a la agencia de noticias estadounidense, Associated Press.

“Creo que Mick tiene mucho potencial, pero sabes que cuesta una fortuna y ha destrozado muchos coches que nos han costado mucho dinero que simplemente no tenemos. Ahora bien, si ganas como Max Verstappen y destrozas coches, no pasa nada, ya nos ocuparemos de los problemas. Pero cuando estás en la parte de atrás y destrozas coches, eso es muy difícil de soportar”, añadía sobre el alemán.

Haas también da un toque al equipo en general. A principios de año fueron más competitivos, ahora son octavos. “Comenzamos el año con un éxito rotundo y creo que la mitad de la temporada no fue muy buena, y parece que volvimos a caer en nuestra forma habitual de correr. Dicho de forma clara: tenemos que salir de ese bucle”.

Acerca de Jaime Chico 4763 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.