GP de México 2021: Haas, un circuito nuevo para los dos novatos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Haas afronta un Gran Premio complicado, donde ambos pilotos no han corrido, por lo que tendrán que adaptarse en los primeros compases del fin de semana.

El Autódromo Hermanos Rodríguez no ha sido un buen circuito para los americanos. En los dos últimos años que se disputó el Gran Premio de México, ninguno de los dos monoplazas fue capaz de entrar dentro de los diez primeros. Este dato, añadido al bajo rendimiento del equipo, es más que probable que los condenen al fondo de la parrilla una vez más.

Mick Schumacher

El alemán espera con ansias probar un nuevo circuito con un aire especial. El piloto reconoce que correr a una gran altitud no ha supuesto un cambio en su entrenamiento. “No ha habido una preparación o entrenamiento específico, pero sabemos que el coche se comportará diferente en pista y que el motor funcionará menos.”

Schumacher reconoce que podría ser un trazado muy divertido y que está preparado para el reto que supone. “Es un circuito nuevo para mí, pero pude probarlo en el simulador y tengo una idea de lo que me espera. Tengo muchas ganas de que llegue, creo que puede ser muy divertido. También tengo muchas ganas de ver a los aficionados mexicanos. Me han dicho que es muy agradable y que la pasión que tienen es muy grande. Eso agrega motivación para que quieras hacerlo bien.”

Mick Schumacher (Fuente | Haas)

Nikita Mazepin

Al contrario de lo que piensa su compañero de equipo, el piloto ruso, siente que va a ser un gran reto físico y de conducción correr con menos aire: “Físicamente será un desafío, porque tenemos menos oxígeno. Además, el aire es menos denso y la carga aerodinámica del coche será menor. Desafortunadamente, no nos sobra carga, pero haremos nuestro mejor esfuerzo. Tengo mucha curiosidad por correr aquí y ver cómo se siente. Hay muchos factores que forman parte de acomodarse a una pista nueva. Normalmente no me desagradan los circuitos de baja carga como Monza o Bakú, pero México presenta muchos más desafíos. Es bueno ver a la gente disfrutar en el evento. Los lugareños son muy acogedores. Estoy ansioso por salir a pista.”

Nikita Mazepin en el box del equipo. (Fuente | Haas)