Hamilton duda de Red Bull para México: “No se si rendirán a su máximo nivel con tanta carga”

Lewis Hamilton en México. Foto: F1.

Lewis Hamilton quiere ver el potencial real de Red Bull en circuitos de máxima carga aerodinámica, como lo va a ser el de México. El británico duda que la marca de bebidas energéticas pueda estar a su mejor nivel este fin de semana, pero igualmente, sabe que su desempeño va a ser bueno. En cuanto a Mercedes, espera que estén de nuevo en la lucha.

Hamilton recuerda que Red Bull ha sufrido algo más para dar con la tecla en circuitos de máxima carga aerodinámica este año, por lo que quiere ver cómo se desempeñan. El de Mercedes sabe que sus rivales serán fuertes, pero le gustaría tener claro cuán lejos llegarán. Confía en que vuelvan a luchar por la victoria el domingo, como ya pasó en Austin.

No sé si Red Bull rendirá a su mejor versión con máxima carga aerodinámica. Lo que sí sé es que fueron fuertes el año pasado y este fin de semana también lo van a ser. Espero que estemos nosotros en la lucha, en Austin fue realmente divertido vernos ahí arriba”, ha declarado Hamilton.

“Este año no hemos hecho el trabajo tan bien como otros dos equipos, pero sería increíble si logramos una victoria. Las emociones que nos vendrían serían inconmensurables. Si no llega, no pasa nada. Nos quedamos con la energía y esperanza para el año que viene, sabemos dónde está mal el coche y lo que tenemos que hacer para mejorarlo”.

Hamilton tuvo su mejor oportunidad para ganar de todo el año en Austin, pero perdió la victoria a falta de seis vueltas para el final. El británico fue segundo, por detrás de un Max Verstappen al que ni una parada lenta le pudo frenar. La semana pasada, Red Bull estaba casi medio segundo por delante en ritmo de carrera, por lo que acabar delante de los dos coches era misión imposible.

“La carrera estuvo muy apretada, pero especialmente por el problema en la parada que tuvieron en Red Bull. Quizá hubiésemos salido por delante suyo igualmente si hubiesen tenido una buena parada, pero nos habrían pasado en pista muy pronto. Estaban cuatro o cinco décimas por delante en ritmo de carrera, no había esperanzas de mantenerlos detrás nuestro”, ha finalizado.