Sainz: “Creo que la FIA fue un poco blanda con Russell”

Carlos Sainz trompeado en la salida del GP de EEUU 2022 (Fuente | Getty Images)

El Gran Premio de Estados Unidos duró muy poco para Carlos Sainz. El madrileño sufrió un trompo en la primera curva del circuito tejano gracias a un toque con George Russell. Esto provocó su abandono, siendo ya el sexto cero que suma en la presente temporada.

El piloto de Mercedes sufrió una penalización de cinco segundos, que cumplió en boxes, pero esta sanción no fue suficiente para Sainz. Según el de Ferrari en declaraciones al medio Motorsport.com, Russell debería haber recibido una penalización mayor por su incidente, aunque le honra que fuera a pedirle disculpas justo en el parque cerrado, tras el Gran Premio. “Desde luego, siempre honra al piloto que lo hace justo al acabar la carrera (en referencia a las disculpas de George). Siempre respeto eso, pero no quiere decir que esté contento. Creo que la FIA fue un poco blanda con él por las consecuencias de lo que sucedió“.

En cuanto al incidente en sí, Sainz se defiende diciendo que no podía evitarlo de ninguna forma. “No creo que hubiese podido hacer algo muy diferente. Estaba en una batalla con Max, se fue largo y obviamente tuve que frenar mucho a la salida de la curva. Estábamos ambos saliendo de la curva cuando George creo que ni acabó de hacer la curva y colisionó conmigo, lo que es una pena”.

Por todos es sabido que esta campaña no estás siendo la mejor de Carlos en F1 en lo que a sensaciones se refiere. “Que haya podido recuperarme de un inicio de temporada complicado y aún pudiera reinventarme con mi forma de pilotar, con mi coche, con mi reglaje, todo para repentinamente estar en la batalla con los pilotos más en forma de la F1 actual, Charles y Max”.

Aunque se ha visto una evolución desde Baréin hasta EEUU en Sainz, lo cierto es que estas píldoras de mala suerte son las que están privando al español de poder luchar por posiciones más elevadas en el Campeonato de Pilotos, estando actualmente colocado en quinto lugar.