La FIA sanciona a Red Bull con una multa económica y menos tiempo en el túnel de viento

Max Verstappen en Zandvoort. Foto: Sutton Images.

Red Bull ha aceptado las sanciones impuestas por la Federación Internacional de Automovilismo. Los austriacos aceptaron este acuerdo el pasado 26 de octubre y hablarán sobre ello esta tarde en México.

Hace unas semanas sorprendía un comunicado en el que Red Bull, supuestamente, habría infringido el Reglamento Financiero de la temporada 2021. Después de unas semanas de muchas dudas, la FIA ha anunciado las diferentes sanciones al haberse superado por menos del 5%.

Los documentos presentados por Red Bull aseguraban que gastaron 114.293.000 millones de libras en 2021, la Administración del Límite de Costes vio que había una infracción en el artículo 8.2 del Reglamento Financiero. Quedaron sin justificar 5,6 millones de libras y se convierte en un exceso de gasto menor, concretamente 1.864.000 millones de libres esterlinas, es decir, un 1,6%.

“La FIA reconoce que, si Red Bull Racing hubiera aplicado el tratamiento correcto dentro de su Documentación de Información del Año Completo del Crédito Fiscal Nocional de RBR dentro de su presentación de 2021 por un valor de 1.431.348 libras, habría sido considerado por la Administración del Límite de Costos como en cumplimiento del Artículo 4.1(b) del Reglamento y por lo tanto los Costos Relevantes de Red Bull, para el Período de Información de 2021, habrían excedido en 432,652 libras (0.37%)”, dice el comunicado.

En conclusión, Red Bull ha recibido una multa económica de 7.000.000 millones a pagar a la FIA en un plazo de 30 días a partir de la fecha de ejecución del ABA. Por otro lado, una sanción deportiva que significa la reducción de un 10% en las pruebas aerodinámicas de cara a la temporada 2023. Los austriacos ya de por si iban a tener menos tiempo por ser Campeones este 2022.

“La decisión de la Administración de los límites de los costes de suscribir el Acuerdo de Arbitraje constituye la decisión final que resuelve este asunto y no es susceptible de recurso”, concluye la FIA.

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